Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
6
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Resultados positivos en un vacuna contra la covid


La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. la ha probado en humanos y se muestra esperanzada

EFE
19/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


NUEVA YORK.- La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. informó este lunes de que ha obtenido un resultado "positivo" en una fase temprana de su vacuna experimental contra el coronavirus SARS-CoV-2, la primera que se ha probado en humanos, con "potencial para evitar la enfermedad de covid-19" y que continuará en pruebas.

Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts,), es una de las ocho firmas a nivel global que están desarrollando ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus y ha obtenido datos esperanzadores sobre una respuesta inmunitaria en la primera fase de su estudio, coordinado con el Gobierno.

"Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos", dijo en una nota el jefe médico de firma, Tal Zaks.

Los 45 adultos sanos que participaron en el estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niad, en inglés), fueron separados en tres grupos a los que se les administró diferentes dosis, de 25, 100 y 250 microgramos. La vacuna "fue generalmente segura y bien tolerada" por los participantes, que desarrollaron anticuerpos contra el covid-19, pero Moderna destaca los resultados en los grupos de dosis de 25 y 100 microgramos.

En el día 43 del estudio, dos semanas después de que se les inyectara la segunda dosis a los participantes del grupo de 25 microgramos, "los niveles de anticuerpos vinculantes estaban en los niveles vistos en sérum convalesciente (muestras de sangre de personas que se han recuperado del covid-19)".

Los participantes de grupo que recibió dos dosis de 100 microgramos "excedían" esos niveles de anticuerpos vistos en el sérum convalesciente, destaca la nota.

La firma señaló que su vacuna experimental "desarrolló anticuerpos neutralizadores" en ocho participantes procedentes de esos dos grupos, cuatro de cada y los únicos de los que tiene datos, de momento.

Zaks declaró a The New York Times que la dosis más alta, de 250 microgramos, será eliminada de futuros estudios porque el aparente buen funcionamiento de las dosis bajas es suficiente. "Cuanto más baja es la dosis, más vacunas podremos hacer", sostuvo. También indicó al canal CNN que los resultados provisionales "demuestran que esos anticuerpos, esta respuesta inmune, puede realmente bloquear el virus" y lo consideró "un importante primer paso" en el camino hacia una vacuna que, si continúa habiendo buenos resultados, podría estar lista para el público en enero del año que viene.

Ahora la biotecnológica prosigue con la Fase 2, aprobada por el regulador estadounidense a principios de este mes y en la que participarán unas 600 personas, mientras que después planea una Fase 3 con miles de participantes para este mes de julio cuyo objetivo es confirmar los resultados de las etapas previas. Combinados con el "éxito" de un ensayo pre-clínico con ratones en el que la vacuna evitó que el virus se reprodujera en los pulmones de los animales, "estos datos sustancian nuestra creencia de que mRNA-1273 tiene potencial para evitar la enfermedad de covid-19 y mejorar nuestra capacidad de seleccionar una dosis para ensayos clave", agregó Zaks en la nota.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
35 y 36 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí