Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
6
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Refuerzo de 105 enfermeras y 39 médicos más


El Salud contratará a estos 144 profesionales para diferentes centros de salud de la comunidad

B. S.
20/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Javier Marión, avanzó este martes que este organismo va a contratar a 105 enfermeras y a 39 médicos para diferentes centros de Salud de la comunidad, lo que supone un coste anual de 6.030.000 euros. Además, se va a reforzar la próxima semana el ámbito hospitalario con la contratación de médicos especialistas que terminan la residencia. Estos contratos serán eventuales y tendrán una duración de un año en Zaragoza capital y de dos años prorrogables en el resto de los hospitales.

Javier Marión explicó que estos sanitarios cubrirán vacantes de profesionales jubilados, entre otros casos, y apuntó que el Salud va a realizar una contratación neta de refuerzos calculada en 61 médicos, lo que tendrá un coste anual de 4.001.000 euros. Todas estas contrataciones de profesionales reforzarán la situación "que tiene y que va a tener la Atención Primaria en los próximos meses".

Así, explicó que estas contrataciones se efectuarán por una parte, "tanto por las modificaciones en el sistema de atención a los pacientes que se están produciendo ya, que se vienen sucediendo desde hace semanas desde el inicio de la pandemia, y porque poco a poco tienen que ir recuperando el tono de atención y la asistencia a todas la patologías".

Además, este refuerzo se llevará a cabo debido a que el Salud va a pedir a los profesionales de Primaria que sean ellos los que detecten los casos y hagan el seguimientos de estos pacientes covid y de sus contactos.

Asimismo, el servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, que ya se reforzó pasando de 17 a un centenar de profesionales, ha sumado ya a otros 20 enfermeros y 2 especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública.

 

LOS CONSULTORIOS RURALES VOLVERÁ "POCO A POCO"

 

La crisis sanitaria desatada a causa de la pandemia de la covid-19 hizo que la DGA cerrara como medida de precaución un buen número de consultorios médicos de toda la geografía de la comunidad, especialmente en el medio rural. Diferentes entidades han comenzado a reclamar la apertura de estos centros con motivo de la desescalada.

Javier Marión manifestó este martes que la intención del Salud es que "poco a poco" se vaya restableciendo la atención en los consultorio rurales. Añadió que "a lo mejor no regresa con la periodicidad que se venía produciendo hasta ahora, pero sí que en la fase de la desescalada las recomendaciones que hemos dado para la Atención Primaria es que poco a poco vayan reincorporándose y recuperando la actividad".

Consideró que todo ello se llevará a cabo de manera paulatina "y además, de momento, todavía hay una parte importante de la atención sanitaria que se va a seguir haciendo por vía teléfonica".

"Pero cuando los profesionales entiendan que deben atender a un paciente de manera presencial en la medida de lo posible esa asistencia se producirá en los consultorios locales o en los domicilios", concluyó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
289 y 290 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí