Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca un club sin deudas, sin cargas y con patrimonio


El ascenso a Primera, en plena crisis, puede dar una gran fortaleza al Huesca

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
20/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las reuniones que están manteniendo los clubes con LaLiga advierten un clima económico de "posguerra" por la cantidad de dificultades a la que tendrán que enfrentarse las diferentes entidades.

Visto el panorama que acompaña en estos momentos al fútbol, el ascenso a Primera División, por el que va a pelear el Huesca en las once jornadas que restan, situarían al club azulgrana en una magnífica disposición. "Somos un club sin deudas, sin cargas y con patrimonio. Si subimos a Primera el Huesca será un club fuerte", destacan desde la propia entidad.

El ascenso logrado hace ahora dos años multiplicó por cinco los ingresos (unos 51 millones), con un bagaje que arrojó un beneficio de 10,7 una vez enjugado el déficit de la temporada anterior por la prima del ascenso y tras haber invertido 10,6 millones en las obras de reforma de El Alcoraz.

Es por ello que en el club, conscientes de la situación apocalíptica que vive actualmente la sociedad en general por el estallido de la crisis, prefieren estar "centrados en acabar la temporada".

El Huesca, como el resto de los clubes de Primera y Segunda, está elaborando las posibilidades presupuestarias ya que es costumbre de LaLiga y de su férreo control económico adelantar los tiempos todo lo que se pueda. Bien es cierto que esa previsión de la que se parte como base se suele ir cambiando por la llegada de nuevos ingresos y cualquier otro concepto no contemplado en origen. Conviene recordar que cualquier patrocinio que se incorpore debe estar acompañado por el correspondiente contrato que lo justifique.

Pero la crisis sanitaria ha roto todos los esquemas y plantea numerosas interrogantes. Una de ellas, los ingresos por derechos de televisión, que presumiblemente tendrán algún recorte y no olvidemos que son la parte del león de los presupuestos. En Primera el Huesca recibió unos 44 millones y esta campaña en Segunda alrededor de nueve.

 

ABONOS Y TAQUILLAS

 

Otra pérdida para los clubes va a ser en el concepto de abonados y taquillas, que puede oscilar entre el 45 y el 55 por ciento. De entrada, están todos los equipos obligados a dar una solución compensatoria por los cinco partidos que quedan pendientes de esta campaña. Y de salida, para el próximo ejercicio se contempla un escenario más que preocupante ya que al menos hasta enero no se contempla la presencia de aficionados en los estadios.

En el caso del Huesca, cuenta con 6.699 abonados y en ese doble escenario de partidos de esta temporada y la próxima, un buen pellizco se lo llevan las plazas correspondientes a los palcos y zonas vip creadas con el ascenso a Primera División.

LaLiga ha creado un grupo de trabajo para, entre otros asuntos, fijar una estrategia común en la compensación a sus abonados. Se puede hacer una devolución directa a quien así lo requiera (un abono es un contrato entre las dos partes, que lleva el IVA incluido) o también en alguna fórmula ligada a la próxima campaña.

Según los datos que expuso el club en la Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre, los ingresos por los 6.699 abonados de la presente temporada ascendieron a 942.185 euros.

En dicha Junta, el Huesca expuso al accionariado el firme propósito de incrementar la captación de recursos financieros y hacer así más fuerte la estructura de la entidad. Los ingresos por televisión superan el noventa por ciento del presupuesto y la premisa marcada a los diferentes departamentos del club es trabajar en iniciativas que fortalezcan las posibilidades de la entidad y que en estos momentos aún son más necesarias.

 

BUENA SINTONÍA CON LA DPH

 

A nivel de patrocinios, el Huesca ya ha iniciado conversaciones con la Diputación Provincial de Huesca puesto que esta temporada finaliza el convenio que club e institución firmaron hace dos años, con el ascenso a Primera, con una aportación total de 1,5 millones de euros.

La DPH, con su campaña de Huesca La Magia, ha sido el esponsor principal del equipo y existe una buena sintonía para prorrogar esa vinculación, tanto en Primera como en Segunda División. "Ambas partes estamos contentas porque consideramos que tanto el club como Huesca La Magia se han visto potenciadas", destacan en el Huesca.

El mismo clima de confianza se respira hacia Ayuntamiento y Gobierno de Aragón, cada cual en la medida de sus posibilidades. Con el ejecutivo autonómico se está a la espera de las cantidades destinadas a los clubes de élite (el Huesca renunció a su parte el año que militó en Primera) y también está por dar el empujón definitivo al proyecto de la Base del Fútbol de Aragón, que tal como se han puesto las cosas, para el Huesca tiene ahora una importancia capital.

 

POTENCIAR LA CANTERA Y LA BASE ARAGONESA

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha insistido desde que se inició la crisis sanitaria, que tiene su derivada en la económica, en que los clubes tienen que pensar en un futuro a corto plazo, uno o dos años, en los que no habrá muchos traspasos y menos con las cifras millonarias que se han hecho hasta ahora.

De hecho, la propia Liga no ha permitido a los clubes incluir en sus previsiones presupuestarias de la próxima campaña ninguna cantidad en concepto de traspasos. Cabe recordar que este pasado verano el Huesca ingresó 6 millones (al final serán 5,4) por Enric Gallego, 3,6 por Melero y 1,5 por Gallar.

El mismo Tebas ya ha deslizado la necesidad de hacer recortes salariales a los jugadores, con lo cual LaLiga avanza que los límites salariales de los equipos van a sufrir la misma deceleración. Por eso mismo, tanto la patronal como los clubes han tomado conciencia de la importancia que va a tener el trabajo con la cantera.

Al respecto, el Huesca sigue pensando como clave en la puesta en marcha del proyecto de la Base Aragonesa del Fútbol y mientras éste se pueda ejecutar ha visto potenciada su propia estructura al completar toda la "pirámide" tras el ascenso del Huesca B a Tercera División, mantener la categoría el equipo de División de Honor Juvenil, ascender el Juvenil B a Liga Nacional Juvenil -es la primera vez que se logra- y mantener a cadetes e infantiles en las categorias punteras del fútbol aragonés, con lo cual se garantiza un mayor nivel competitivo en toda la cadena del fútbol base.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
359 y 360 de 363

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí