Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
6
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo no celebrará sus fiestas de Santiago


Ayuntamiento y Consejo Sectorial toman la decisión por la dificultad de evitar aglomeraciones

MERCEDES PORTELLA
21/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo no celebrará el próximo mes de julio sus fiestas de Santiago. El Ayuntamiento publicó este miércoles un comunicado donde informaba de esta decisión. "La incertidumbre sobre la evolución de la situación social, económica y sanitaria que ha causado la pandemia de la covid-19 nos impide celebrar las fiestas asegurando que se cumplan las condiciones de seguridad sanitaria y el distanciamiento social que ha demostrado ser tan efectivo para evitar posibles contagios", informó el Consistorio.

La alcaldesa, Berta Fernández, dijo que en la actual situación, "es impensable poder acometer unas fiestas de Santiago tal y como las conocemos, pues nadie puede asegurar el distanciamiento social, ni la ausencia de aglomeraciones, ni el resto de medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad". "En estos momentos, la salud ha de ser nuestra prioridad", añadió.

Esta decisión "complicada" ha sido tomada "desde la responsabilidad" por el Consistorio serrablés junto con el Consejo Sectorial de Fiestas, órgano que incluye a las peñas, a una representación de los partidos políticos y a las principales asociaciones y entidades de la localidad, indicó el Ayuntamiento.

Sabiñánigo "siempre ha demostrado su perseverancia, su afán de superación y su compromiso y esta vez sabemos que no va a ser diferente", declaró el concejal de fiestas, Carlos Allué. "Uniremos una vez más el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad colectiva para afrontar este nuevo reto".

"Las fiestas son una seña de identidad de Sabiñánigo que vivimos con intensidad y cariño, muchos colaborando y participando activamente. Por eso, sabemos con certeza que volveremos a celebrarlas con más fuerza e ilusión que nunca", afirmó.

Las peñas Edelweiss, La Murga y La Sala señalaron en un mensaje a los sabiñaniguenses que son "conscientes" de las circunstancias actuales y que "pensando en los socios y vecinos, se ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la salud de todos nosotros".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
405 y 406 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí