Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

UNIÓN EUROPEA

González Laya pide a Londres y la UE que inicien el diálogo


La ministra española de Asuntos Exteriores les insta a establecer una nueva relación comercial

EFE
21/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, instó este miércoles al Reino Unido y la Unión Europea (UE) a dejar a un lado sus posturas para empezar una "verdadera negociación" a fin de establecer una nueva relación comercial.

En declaraciones hechas este miércoles a la emisora británica BBC Radio 4, la titular de Exteriores del Gobierno de España abordó la última ronda de diálogo mantenida entre Londres y Bruselas la pasada semana, en la que no se lograron avances.

Tras ese último contacto, el negociador del Ejecutivo de Boris Johnson, David Frost, tildó de "desconcertante" la posición adoptada por el bloque comunitario al considerar que la UE busca ahora imponer unas condiciones "novedosas y desequilibradas" al Reino Unido.

Sus comentarios fueron trasladados en una misiva al negociador jefe comunitario, Michel Barnier, después de que el Ejecutivo británico divulgara este miércoles públicamente el borrador del documento legal en el que establece sus términos para poder forjar un acuerdo de libre comercio.

González Laya opinó que ambas partes deben mostrar "flexibilidad" en las negociaciones comerciales para poder alcanzar un punto que beneficie a ambos.

"Lo más importante ahora es dejar las poses, dejar de enviar cartas, dejar de enviar emails, sentarse y negociar. Esto es lo que tenemos que ver ahora", evaluó la política.

Al mismo tiempo, recordó al Reino Unido que "tiene que estar claro que cuando no se es miembro de la Unión Europea, no puedes disfrutar de los mismos beneficios como si lo fueras".

Para González Laya, "claramente en el lado británico existe un deseo de continuar disfrutando de los beneficios de pertenecer al mercado europeo interno, y esto tiene que conllevar un precio porque el Reino Unido ya no será miembro de la Unión Europea".

"No puedes estar fuera y seguir disfrutando de los beneficios como si estuvieras dentro. Por parte de la Unión Europea, hay una serie de cosas que son importantes para la UE, la pesca es una de ellas", razonó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
89 y 90 de 363

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí