Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
6
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Diseño y deporte crean unas pulseras solidarias en Sabiñánigo


12
Iniciativa de la diseñadora Bárbara Martínez y el ciclista Jorge Arcas

MERCEDES PORTELLA
21/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO.- Dos jóvenes de Sabiñánigo han unido deporte y diseño para crear unas pulseras solidarias cuyos beneficios irán destinados al banco de alimentos de Caritas Sabiñánigo y a la investigación para la lucha contra la Covid-19.

El ciclista profesional del Movistar, el serrablés Jorge Arcas y la diseñadora de moda Bárbara Martínez, de Mondo Barbarella, han decidido poner en marcha este proyecto "porque queríamos aportar algo más a esta situación de crisis sanitaria. Y porque nos acabamos convirtiendo en un hilo conductor unos con otros, unimos la cadena de eslabones con un solo motivo, en una sola dirección y con un solo corazón", como reza en el escrito que acompaña a cada una de estas pulseras solidarias.

Bárbará Martínez explica que en el diseño querían "simbolizar esa unión de todos para llegar al fin, parar el virus. Parte la idea de que somos un hilo conductor, que por eso la pulsera es de hilo, de nudo corredero, y los dos círculos unidos se juntan con la cadena de eslabones y al final nos encadenamos porque vamos con el mismo fin, con el mismo corazón, todos queremos lo mismo, acabar con el virus, así salió el diseño".

La pulsera lleva dos círculos, hay dos modelos, uno de ellos con un corazón rojo, y en una pequeña placa, están las iniciales de Jorge Arcas por un lado y de Mondo Barbarella por otra. "Queremos recordar lo que hemos vivido, y no olvidar lo que hemos aprendido en este confinamiento que nos ha cambiado la vida".

Jorge Arcas explica que tras colaborar ambos con la Comarca Alto Gállego, "Bárbara haciendo batas y yo repartiendo mascarillas para los más pequeños, nos quedamos con las ganas de poder ayudar un poco más y decidimos colaborar los dos en el mismo sentido y apostamos por unas pulseras solidarias".

Para poderlas adquirir, tienen edición limitada, los interesados se pueden poner en contacto con Jorge y con Bárbara a través de las redes sociales, "y la gente que nos conoce nos puede llamar por teléfono. Con esta iniciativa intentamos poner nuestro granito de arena y que en un futuro sea como un recuerdo de lo que hemos vivido todos juntos, esta situación nos hará más fuertes".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
39 y 40 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí