Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - RECREACIÓN HISTÓRICA

Canfranc suspende la recreación de la inauguración de su estación


El restaurante Venta del Sotón iba a evocar la comida organizada en 1928

RICARDO GRASA
22/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- El Ayuntamiento de Canfranc y la Asociación Cultural Canfranc 1928 comunicaron este jueves la suspensión de la recreación histórica de la inauguración de la Estación Internacional, cuya séptima edición estaba programada el día 18 de julio. La cancelación contó con el apoyo de los concejales y la junta directiva de la asociación.

"Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión, pero es prioritario salvaguardar la salud de nuestra población y de los visitantes que esperamos este verano", señaló el alcalde, Fernando Sánchez, que mantiene la esperanza de celebrar la cita, aunque sea desde casa o a través de las redes sociales. "Algo simbólico seguro que haremos. Estamos barajando varias posibilidades. Quedan dos meses y dependerá de la situación sanitaria", afirmó.

En 2019, la recreación congregó a 2.500 asistentes y 400 personas caracterizadas de época, pese a tener lugar un jueves. "Este año, se iba a celebrar un sábado, con lo que hubiera venido más gente y habría sido incontrolable", según el primer edil, para el que "no tiene sentido cambiar las fechas, ya que se tiene que celebrar el 18 de julio y no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia".

La organización ultimaba los detalles de la recreación, cuyo "acto estrella" era una colaboración con el restaurante Venta del Sotón, de Huesca, que iba a recrear la comida del acto de inauguración de la Estación Internacional en 1928. El alcalde destaca "la buena disponibilidad" del restaurante y espera poder llevar a cabo esta iniciativa en 2021.

El Consistorio anunció además la suspensión de las fiestas de Canfranc Estación y Canfranc Pueblo, previstas en julio y agosto. Aparte, no se abrirán las piscinas hasta julio, ni la escuela infantil hasta septiembre.

Con respecto a la agenda de verano, el alcalde mantiene el compromiso de "ofrecer suficientes atractivos a vecinos y visitantes para disfrutar de un verano dinámico". Para ello, el Consistorio estudia organizar diversas actividades si la situación sanitaria lo permite.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí