Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
31
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO

La DGA advierte que el paro podría llegar en Aragón al 19 %


La directora gerente del IAF basa esta estimación en una encuesta realizada entre 800 empresas

D.A.
22/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La tasa de paro podría llegar a finales de año en Aragón a cerca del 19 %, advirtió ayer la directora general gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Pilar Molinero. En una comparecencia ante la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de las Cortes, Molinero indicó que esta estimación se basa en una encuesta realizada por el propio IAF entre empresas de la comunidad a la que respondieron 800 compañías.

La directora gerente ha detallado durante su intervención las acciones de apoyo al emprendimiento y las iniciativas llevadas a cabo por su institución a lo largo de esta crisis sanitaria y el consiguiente parón económico para que "una vez que se retome la actividad, pueda mejorar la situación económica y social que ha traído consigo la pandemia".

Explicó por ejemplo que, a causa del coronavirus, se ha debido rediseñar la edición de este año del Programa de Emprendimiento e Innovación Agroalimentaria, que se viene desarrollando desde hace cinco años. "Para no dejar en la estacada a las 23 iniciativas presentadas, hemos adaptado las sesiones a formación online y las visitas programadas serán a través de la red", señaló.

También se refirió a la divulgación de iniciativas como Aragón en Marcha, que ha contado con la participación de casi dos centenares de empresas que donaron cinco millones de euros para luchar contra la covid-19, o como +Cerca, para apoyar a pymes y autónomos con 50 seminarios sobre "medidas de reactivación empresarial de los diferentes sectores económicos clave para la comunidad autónoma, seguridad industrial, estrategia de marketing o digitalización".

Molinero agregó que actualmente "el papel de las políticas públicas tiene que ser el de generar un marco incentivador de la demanda interna, mediante la compra pública y la incentivación de la compra privada con estímulos fiscales y planes renove", así como el de "fomentar la creación de empresas y la puesta en marcha de programas de cooperación empresarial", "apoyar al comercio local" o "promocionar el turismo de interior".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
5 y 6 de 373

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí