Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
6
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las escuelas dicen a Johnson que mantendrán el cierre


Temen no poder cumplir las medidas de seguridad a partir del 1 de junio, fecha prevista de apertura

EFE
22/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- Cientos de escuelas inglesas advirtieron este jueves de que no seguirán las recomendaciones del Ejecutivo del primer ministro, el conservador Boris Johnson, y mantendrán cerradas sus puertas a principios de junio por temor a que no se puedan cumplir unas medidas de seguridad adecuadas y haya rebrotes del coronavirus.

En Escocia, la ministra principal de la región, la nacionalista Nicola Sturgeon, avanzó, por su parte, que los colegios recuperarán su actividad a partir del 11 de agosto, con un sistema mixto de clases presenciales y aprendizaje en casa.

El Gobierno británico trabaja a contrarreloj para tener listo en diez días el sistema que ha diseñado para detectar y trazar cadenas de contagio una vez se avance a la siguiente fase del desconfinamiento.

Downing Street, despacho oficial del primer ministro, ha asegurado que ya se ha contratado a 24.000 personas que entrevistarán por teléfono a posibles infectados y determinarán con quién estuvieron en contacto. La aplicación para teléfonos móviles que va a complementar esa estrategia, que permitirá detectar si un usuario ha estado en contacto físico con alguien infectado, no estará sin embargo lista el 1 de junio, sino que tardará "semanas" en poderse descargar. El Ejecutivo ha rehusado detallar qué problemas han surgido durante las pruebas que se han iniciado en la isla de Wight (sur de Inglaterra).

El diario Financial Times sugirió a principios de este mes que el Gobierno trabaja en paralelo en una segunda aplicación que utilizará la tecnología de las estadounidenses Google y Apple, en lugar de estar diseñada desde cero por los técnicos. Por otra parte, en el conjunto del país se llevaron a cabo a lo largo de la jornada del jueves y en 24 horas, un total de 128.340 test, mientras Inglaterra mantiene en pie sus planes para rebajar el confinamiento a partir del 1 de junio, y Escocia, Gales e Irlanda del Norte trabajan en sus propias hojas de ruta para la desescalada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
129 y 130 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí