Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
2
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

EMPLEO

Cerca de 300.000 autónomos cerrarán su negocio este año


Uno de cada tres tiene previsto disminuir su plantilla según la encuesta realizada por la Federación Nacional del sector

E. P.
22/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Cerca de 300.000 autónomos (el 10,3 % del total) prevén cerrar su negocio este año, aunque un 47,1 % de los trabajadores por cuenta propia afirma que seguirá con su actividad y que no tiene pensado cerrar, según se desprende de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El 40,5 % de los encuestados dice que en principio seguirá con su actividad, pero que "no tiene claro si podrá continuar o tendrá que cerrar". Respecto al empleo, uno de cada tres autónomos tiene previsto disminuir su plantilla en los próximos meses, frente a un 45,2 % de los autónomos que sí tiene pensado mantener a sus trabajadores.

También han remarcado que esperan que su facturación disminuya a lo largo de este año y hasta un 72,5 % prevé que esta caída sea de más de un 40 %. Tan solo un 1 % de los autónomos espera cerrar este año con unos ingresos superiores a los registrados en 2019. Preguntados por la vuelta a la actividad, un 39,7 % de los encuestados dice que aún no han podido iniciar su actividad durante la desescalada. Sobre por qué no han vuelto a retomar su trabajo, casi el 46% ha afirmado que es porque su actividad no está permitida, pero un 29,3% ha explicado que no le compensa abrir con las condiciones actuales. No obstante, un 19,4% ha señalado que retomará su actividad en las próximas semanas.

De los autónomos que ya tienen su actividad en activo, un 59,1 % ha destacado que su negocio está funcionando al 30 %, mientras que solo un 5,8 % dice que está trabajando al 100 %.

En lo que va de año, aunque solo un 3,8 % de los trabajadores por cuenta propia se han dado de baja del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), un 90,6% apunta que su facturación ha disminuido. Por el contrario, se encuentran el 1,8 % de los autónomos que dicen que su facturación ha aumentado, aunque aseguran que la subida ha sido del 20% "como mucho".

Además, la encuesta apunta que casi un 70 % de los encuestados ha señalado que ha registrado descensos de la facturación superiores al 60%, mientras que un 37,1 % afirma que el descenso de sus ingresos ha sido del 100 %. Un 45,6% de los autónomos encuestados han accedido a la prestación extraordinaria de cese de actividad, pero un 53,3% ha respondido que no se ha podido beneficiar de la misma, bien porque no han cerrado completamente su negocio (43,1%) o porque no cumplían con los requisitos (21,2%).

Sobre la ampliación del cese de actividad hasta el 30 de junio, el 83 % está a favor. En esta línea, un 70 % de los encuestados creen que esta herramienta se debería ampliar hasta después de verano para los sectores que no recuperarán la normalidad a corto o medio plazo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 374

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí