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Economía

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Renfe, la empresa más comprometida durante la crisis del covid-19


Un informe elaborado por Merco avala los medidas puestas en marcha

D. A.
22/05/2020

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MADRID.- Renfe ha sido elegida como empresa más comprometida en el sector del transporte de viajeros durante la crisis provocada por la covid-19, según el informe Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) sobre Empresas con mayor compromiso y responsabilidad social en la pandemia.

El informe ha sido elaborado junto a 275 expertos (analistas financieros, periodistas de información económica, representantes de ONG, miembros de sindicatos y de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de Empresa y Social Media Managers) y 2.107 ciudadanos.

El estudio, tiene así como objetivo reconocer el compromiso y la responsabilidad social de las empresas con el país ante la actual emergencia sanitaria. La encuesta fue realizada entre el 1 de abril y el 14 de mayo. Desde el comienzo de la alerta sanitaria y durante todo el estado de alarma la operadora, señalan fuentes del Ministerio de Transportes, "ha trabajado con nuevos protocolos y fórmulas para permitir que se siguiera prestando el servicio que la situación precisara en cada momento en todas las relaciones, primando siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias" Por otra parte, también según esas fuentes, tras la adaptación de los sucesivos planes de transporte, Renfe ha devuelto ya el importe íntegro de casi un millón de billetes a clientes que habían adquirido títulos para viajar en trenes Ave, Larga Distancia y Avant, en una operación sin precedentes que ha puesto al cliente en el centro de las decisiones.

"Esta estrategia está siendo valorada por los clientes y usuarios, como muestra el hecho, entre otras cuestiones, que durante el estado de alarma se han generado miles de nuevas altas en el programa de fidelización de la compañía", añaden.



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