Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
6
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

SUCESOS

Detenidas cuatro personas por la muerte de un niño de 7 años que en principio se consideró un accidente en bicicleta


Se investiga a uno de los arrestados como presunto autor de un delito de homicidio imprudente

22/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ALMERÍA.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en un actuación para esclarecer la muerte de un niño de siete años en Purchena (Almería) a principios de marzo y que, en principio, se consideró un accidente ya que la bicicleta en la que iba montado el menor se estrelló contra un muro.

Uno de los detenidos, un joven de 22 años que responde a las iniciales A.C.S., está investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente ya que la investigación habría revelado que la muerte se produjo por un choque frontal entre la motocicleta conducida por él y la minimoto, a propulsión de motor, que conducía el menor.

En la operación 'Offroad', los agentes han desmantelado, asimismo, un activo punto de venta de hachís y marihuana en una de las viviendas de los detenidos, lo que ha permitido el decomiso de un total de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana.

Estas detenciones son el resultado de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil tras los hechos ocurridos el pasado día 08 de marzo en la localidad de Purchena, en el que resultó fallecido un menor de siete años tras sufrir un accidente con su bicicleta y recibir un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el muro de una vivienda.

En un comunicado, la Comandancia ha destacado la "especial relevancia" de la actuación debido a las dificultades iniciales ya que tanto las circunstancias personales, como en el entorno del menor fallecido, no existían motivos aparentes ni hechos objetivos que condujeran a la inicial causa del fatídico desenlace y que, "de manera tan especial, conmocionó a los vecinos y al municipio de Purchena, quien decretó tres días de luto oficial por la pérdida del menor".

La Guardia Civil inició esta operación al objeto de esclarecer las circunstancias que rodearon y ocasionaron el fallecimiento del menor, ya que, de forma preliminar, era paradójica la ausencia de testigos, testimonios y evidencias.

Durante el proceso y en línea de la investigación, los agentes consigueron averiguar y recabar información sustancial que les permitió determinar la presunta implicación de un familiar del menor como autor de un delito de homicidio imprudente ya que habría colisionado frontalmente la motocicleta de gran cilindrada que conducía, por una vía muy estrecha y no apta al tráfico, con la minimoto, a propulsión de motor, que conducía el menor.

Paralelamente al desarrollo de esta investigación, la Guardia Civil dentro de la labor preventiva por la lucha contra el tráfico de estupefacientes y como fruto de esta operación, ha desmantelado un activo punto de venta de estupefacientes,en la vivienda de uno de los detenidos, interviniendo un total de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana, dispuestos en dosis preparadas para la venta.

Finalmente, como resultado de esta actuación La Guardia Civil de Almería detiene a A.C.S., de 22 años, por los presuntos delitos de homicidio imprudente, contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico y como procesado en cinco requisitorias judiciales; a D.R.E.B., de 21 años y A.C.M., de 41 años, ambos por un presunto delito contra la Salud Pública y a D.S.G. de 46 años, por un presunto delito de encubrimiento.

Las diligencias junto a los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena que ha decretado para A.C.S. el ingreso en prisión. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
231 y 232 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí