Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
2
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

RECREACIÓN HISTÓRICA

Arranca en las redes el Homenaje a Guillem de Mont-rodón en su edición más original


Habrá estrenos de escenas teatrales y piezas musicales, recuerdos de la pasada edición…

D.A.
22/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- Con la publicación del vídeo "La historia viva", de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, este viernes han arrancado tres intensos días de celebración de un Homenaje a Guillem de Mont-rodón adaptado a los tiempos que corren, es decir, trasladándose al siglo XIII pero a través de las redes sociales, el único escenario que en estos momentos la crisis sanitaria permite ocupar. Teatro Che y Moche, Los Titiriteros de Binéfar, Civi-Civiac, Lurte, Wyrdamur y la Fundación Bodas de Isabel, junto a una treintena más de grupos, protagonizan una larga lista de propuestas que se irán publicando, hasta el domingo por la tarde, en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de Monzón Templario.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón ha preparado un novedoso programa audiovisual, distribuido por franjas horarias, que incluye un total de 30 actividades, entre ellas, el estreno de una veintena de espectáculos entre escenas teatrales, piezas musicales y otras actividades; y el recuerdo de una decena de momentos vividos el pasado año. Vídeos cortos con actividades relacionadas con esta fiesta medieval en los que participan decenas de personas tanto de compañías artísticas como de los grupos de aficionados que forman parte de la familia de Mont-rodón.

 

ESCENAS NUEVAS Y RECUERDOS

 

El programa cuenta con 18 escenas nuevas y una decena de recuerdos de la pasada edición. Entre las creaciones que se pueden visualizar por primera vez, la asamblea extraordinaria del Concejo de Monzón, de Rebulizio Teatro; una breve función de títeres sobre Jaime I y Ramón Berenguer, de Los Titiriteros de Binéfar; la magia de Civi Civiac; o el recibimiento del Temple en el Castillo, de Trotamundos, en la que también tomarán parte Martín Ballesteros y Hugo Pueo, los dos jóvenes montisonenses que este año se estrenan en sus nuevos papeles como Jaime I y Ramón Berenguer, respectivamente.

No faltarán los invitados al Mont-rodón llegados desde otros reinos; escenas que unen a Monzón con Teruel de la mano de la Fundación Bodas de Isabel; los saludos musicales de Wyrdamur y Lurte; talleres infantiles con la ludoteca municipal; o la interpretación del Himno a Guillem de Mont-rodón a cargo de Carlos Loncán, Antonio Ferraz, Patricia Ayén e Ixordadors, así como las colaboraciones audiovisuales de Sonus Venti, Donzaineros de Monzón, Coral Montisonense, Héroes Legendarios y Taller de Trajes Medievales de Monzón.

Además, podrán revivirse las danzas medievales con L´Orache; el pregón del Concejo; la recepción a Jaime I y los desfiles; el torneo a caballo junto al río; el mercado medieval; o la despedida al rey Jaime I, entre otros momentos.

 

CONCURSO #YOMEVISTOENCASA

 

También se ha organizado el concurso #YomeVistoenCasa, en el que se reta a los montisonenses a ataviarse con los trajes que iban a lucir en esta recreación medieval y hacerse una fotografía en sus hogares. Los participantes tienen de plazo hasta el domingo para enviar sus instantáneas, que después podrán votarse en el perfil de Facebook de Monzón Templario. Las bases pueden consultarse en los portales www.monzon.es y www.monzontemplario.com.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
247 y 248 de 374

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí