Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
31
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El transporte de viajeros por carretera en Huesca, ante un futuro incierto


El sector, muy limitado por el estado de alarma, pide el apoyo urgente y una serie de medidas a las administraciones

D. A.
23/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, el transporte de viajeros por carretera ha quedado limitado de una manera drástica, a lo que hay que añadir la contracción de la demanda propia de tal estado excepcional que restringe los desplazamientos de todo tipo. Debido a esto, Ceos-Cepyme ha propuesto una serie de medidas que ayuden a las empresas del sector, que han quedado en una situación desoladora en la provincia de Huesca.

Y es que con la actividad escolar, de clubes deportivos, actividades de ocio, excursiones, viajes de estudio y celebraciones familiares paralizadas, la demanda es prácticamente inexistente y en algunas empresas ha caído el cien por cien.

Pero los gastos apenas han disminuido, a lo cual hay que sumar que esta situación sea inquietante no solo para el presente, también para el futuro.

Ceos-Cepyme pide apoyo urgente al sector por parte de las administraciones central, autonómica y local, cada una en sus respectivos ámbitos, para evitar que un sector estratégico desde el punto de vista económico y social y dinamizador del turismo en esta provincia, caiga y se pierdan decenas de puestos de trabajo.

Desde el sector se plantean varias medidas que se consideran necesarias para poder mantener a las empresas del transporte de viajeros. La primera de ellas es el "aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social para empresas y autónomos de hasta seis meses sin intereses, debiendo hacerse frente a las mismas en un plazo no inferior a los 24 meses siguientes".

Otra petición es la "vinculación del compromiso de mantenimiento del empleo durante seis meses en los ERTE a la evolución de la actividad del sector".

Ceos-Cepyme también pide la "ampliación de la exoneración del cien por cien de las cotizaciones de la Seguridad Social de los ERTE a las empresas de más de 50 trabajadores", una "moratoria fiscal de IVA y Sociedades sin intereses" y "bonificaciones por parte de los ayuntamientos en los impuestos municipales tales como el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, IBI, etc".

Otra de las medidas es la "exención de tasas administrativas durante el año 2020", así como el "reintegro de las ya abonadas".

El sector quiere que se marquen unas "líneas de financiación específicas para el transporte de viajeros que dote de liquidez a las empresas" y se dé la posibilidad de préstamos sin interés.

Otro punto es el del "aplazamiento de las cuotas de leasings y préstamos derivados de la renovación de flotas" durante mínimo seis meses después del final del estado de alarma y asimismo se pide la "adecuación de las primas de seguro a la reducción del riesgo" en caso de cese de la actividad sin que sea necesario dar de baja el vehículo.

La eliminación "inmediata" de la morosidad en las administraciones públicas; el "abono inmediato" de las indemnizaciones por la suspensión de contratos de transporte escolar; la ampliación de la edad de los vehículos dedicados al transporte escolar de 16 a 18 años; el reintegro con periodicidad mensual del impuesto especial sobre venta minorista de determinados hidrocarburos, o la eliminación de las tarifas de explotación de las estaciones de autobuses son otras de las medidas que ha solicitado Ceos-Cepyme, que confía "en que las administraciones apuesten por el sector" y por sus empresas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
289 y 290 de 373

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí