Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
31
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento esperará a que la sentencia sobre limpieza viaria sea firme


El gobierno local traslada a la oposición el fallo e informe del TSJA contra la decisión del Tacpa

D. A.
23/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El equipo de gobierno trasladó este viernes a la oposición la sentencia del TSJA que da la razón al Ayuntamiento sobre la remunicipalización de la limpieza viaria y el informe jurídico que pidió para estudiar todas las posibles alternativas que se abren ahora.

Ese informe jurídico, elaborado por los servicios internos del Ayuntamiento, señala que hay que esperar a que la sentencia sea definitiva y que todas las opciones están abiertas, informó el Consistorio.

El TSJA estimó totalmente el recurso del Ayuntamiento contra la decisión del Tacpa (Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón) de anular la encomienda de gestión encargada a Grhusa en 2017. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón anuló el acuerdo del Tacpa, órgano al que acudió el PP, argumentando, entre otras cuestiones, que la gestión pública es más eficiente y rechazando de plano que Grhusa no sea un medio propio del Ayuntamiento, como afirmaba el Tacpa. Grhusa pertenece a un consorcio formado exclusivamente por administraciones públicas (ayuntamientos de Huesca y Jaca, comarcas de La Hoya, Jacetania y Alto Gállego, y DGA).

La portavoz municipal del PSOE, María Rodrigo, señaló este viernes que el Ayuntamiento mantiene la "prudencia" respecto a la sentencia porque todavía no es firme y la otra parte, representada por el abogado del Estado, aún puede recurrir en casación al Tribunal Supremo.

"Una vez tengamos la sentencia en firme, tomaremos la decisión que se crea más conveniente para los intereses del Ayuntamiento", manifestó Rodrigo.

La sentencia y el informe jurídico se han trasladado al resto de grupos municipales para que "puedan estudiarla y valorarla", agregó.

Después de que el Tacpa anulara la encomienda de gestión a Grhusa, el Ayuntamiento sacó a licitación el servicio de limpieza viaria, aunque prorrogó el servicio a Grhusa hasta que hubiera adjudicatario. El primer concurso quedó desierto y este segundo está en fase de subsanación de ofertas. El adjudicatario se iba a llevar 22 millones por 8 años de prestación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
135 y 136 de 373

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí