Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - CARRETERAS

CHA lleva al Senado las obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo


Consulta sobre los plazos, los cortes de tráfico y los posibles desvíos

ELENA FORTUÑO
23/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


GRAUS.- Chunta Aragonesista llevará al Senado varias preguntas para Fomento en relación a los plazos de la obra en el tramo de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo, los cortes de tráfico y los posibles desvíos El sector empresarial del Valle de Benasque valoró este interés de CHA porque considera que contar con la mayor información posible sobre la adecuación permitirá minimizar las afecciones para el turismo en la zona, en un año ya especialmente complicado.

Desde CHA recordaron que las obras de acondicionamiento de los 11,98 kilómetros de este tramo suponen lograr una reivindicación histórica, "por lo que debemos celebrar que las máquinas de la empresa adjudicataria, Dragados S.A., estén trabajando", aseguraron.

No obstante, han recogido la preocupación de los usuarios de la vía y de los empresarios que les han trasmitido su inquietud por cómo los trabajos pueden afectar a una temporada turística de por sí complicada, así que han decidido impulsar estas preguntas.

"A través del senador de Compromís Carles Mulet hemos registrado en el Senado las siguientes preguntas para que nos informe Fomento: ¿Cuándo está prevista la finalización de las mismas?, ¿qué previsiones de desvío alternativo se van a realizar durante la actuación en dicha carretera?, ¿en qué fases y tramos concretos de actuación se va a ir desarrollando esta obra?, ¿cuánto tiempo está previsto que se mantengan los desvíos provisionales? y por qué zona se realizarán, en todos y cada uno de los tramos en los que se divida la actuación referida de la N-260 ", enumeraron.

Para Joaquín Palacín, presidente de CHA y portavoz en las Cortes de Aragón, las molestias serán mayores en otros tramos que en el inicial. "En estos momentos, las afecciones están siendo menores, ya que el tramo en el que se está trabajando entre Campo y el desvío de Senz-Viú no tiene especiales complicaciones, pero cuando los trabajos se centren en el tramo posterior, con la construcción de un túnel de 500 metros de longitud, pueden ser superiores y es necesario lograr que sean las menos posibles", advirtió.

El presidente de la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, José María Ciria, aprobó la iniciativa de CHA. "Todo lo que sea tener información me parece bien. Esperemos que aprovechen ahora y, a partir de julio, molesten lo mínimo a los visitantes", sostuvo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí