Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
8
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

OPINIÓN

Un pacto que avergüenza


FERMÍN BOCOS
23/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


El pasado miércoles, en vísperas de la votación de la quinta prórroga del estado de alarma pese a que el PSOE había pactado el apoyo de Ciudadanos Pedro Sánchez llegó a temer que éste partido -cuarteado por el abandono de algunos de sus dirigentes- pudiera cambiar en el último momento el sentido de su voto y le entró el pánico. No se iba a votar una moción de confianza que caso de perderla le habría obligado a dimitir, pero dada su concepción cesarista del poder, una derrota habría significado una humillación insoportable. Por eso decidió cruzar una línea roja -otra similar a la del pacto con Podemos que le iba a quitar el sueño- y encargó a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (Adriana Lastra) que pactara con Bildu, los herederos de Batasuna. Da idea de su falta de escrúpulos que a cambio del apoyo en una votación parlamentaria de un grupo que solo tiene cinco diputados haya pactado nada menos que la derogación de la ley de la reforma laboral. Ley de la que entre otras cuestiones depende el mantenimiento de los ERTE que mantienen en hibernación cerca tres millones y medio puestos de trabajo a la espera de evitar que se conviertan ERE con los inevitables despidos. Eso en el plano político, porque en términos morales la cuestión se torna definitivamente incalificable sí pensamos que esta misma semana matones del mundo "abertzale" han escrachado a Idoia Mendía, secretaria general del PSE-EE manchando con pintura roja la puerta de su domicilio.

Conocida su trayectoria política sabemos que Pedro Sánchez no se detiene ante nada cuando cree que está en peligro su único objetivo: mantenerse en el poder. Para él carece de importancia entrar en contradicción con sus propias palabras. Si dijo cinco veces que el PSOE nunca, nunca, pactaría con Bildu pero acaba haciéndolo y, lógicamente, se lo reprochan, eso a él, no le preocupa. Ya escampará. Tiene el poder-otra cosa es la autoridad moral- y lo defenderá si llega el caso a costa de traicionar sus propias palabras. Que la intervención de la vicepresidenta y ministra de Economía Nadia Calviño haya podido paralizar -de momento- el acuerdo firmado entre el PSOE, Bildu y Podemos, no debería ocultar la gravedad del hecho porque otro de los impulsores de este pacto que avergüenza es Pablo Iglesias que está también en el Gobierno y tiene la llave de La Moncloa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
445 y 446 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí