Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
31
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ECOS - CONSUMO

Cancelación de un espectáculo


Solicitud de reembolso del importe de las entradas

23/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


En el mes de febrero Paula compró por internet, a través de la página oficial, cinco entradas para ver el musical del Rey León en Madrid el día 9 de abril en la sesión de noche, pagando un importe total de 442,80 euros.

El 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma con el cierre de todos los eventos y espectáculos, por lo que la empresa le comunicó a Paula por correo electrónico la cancelación del evento. Paula respondió al correo solicitando el reembolso del importe pagado y a partir de aquí se produjo un intercambio numeroso de correos.

La empresa respondió que la decisión del reembolso era del promotor del musical y que esperaban una respuesta común a todos los compradores.

Finalmente llegó una respuesta en la que le informaban de que la productora del musical le ofrecía la posibilidad de cambiar las entradas para funciones a partir de septiembre de 2020 disponiendo de un año para hacer el cambio de fechas. Para incentivar a que los afectados por estas cancelaciones optaran por un cambio de fechas, se les ofrecía un cheque regalo de 20 euros por entrada válido para consumición en los bares y/o productos de merchandising disponibles en el mismo teatro donde tiene lugar el musical.

Paula no estaba interesada en esta opción del canje para otras fechas, y así lo volvió a reclamar al organizador del evento, alegando que las entradas eran para cinco miembros de una familia que viven en otra provincia y que, por lo tanto, era difícil ponerse de acuerdo los cinco para encontrar otra fecha.

Solicitó de nuevo el reembolso del importe y la empresa le volvió a responder con el mismo correo. Ese mismo día, un mes después de que solicitara por primera vez el reembolso, Paula telefoneó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Huesca (ya que el Ayuntamiento también se encontraba cerrado por el Estado de Alarma) y le dimos las instrucciones para presentar la reclamación por correo electrónico o por la sede electrónica.

Una vez recibida, hicimos la mediación amistosa con la promotora del musical "El Rey León", de forma telemática, y de acuerdo con las medidas decretadas por el gobierno para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, reclamamos el reembolso del importe pagado por las entradas de un espectáculo que no habían podido disfrutar.

La respuesta de la empresa vendedora fue inmediata, comunicando que aceptaban la mediación e iniciaban el proceso de de reembolso del dinero de las cinco entradas. Del importe total deducirían el 8% de los gastos de gestión que se aplicaron en la compra de las entradas.

El reembolso a efectuar ascendía a 407,38 euros y lo harían en el mismo medio de pago que se utilizó para realizar la compra, en un plazo de catorce días aproximadamente.

OMIC-HUESCA

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor:

¡Estamos para ayudarte!

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 373

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí