Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
2
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

ENCUENTRO DIGITAL

Los medios locales destacan la proximidad como su gran valor


Lamentan el "olvido" que ha sufrido el mundo rural por parte del Gobierno

D. A.
23/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los medios locales destacan su proximidad como valor diferencial y lamentan el "olvido" que ha sufrido el mundo rural por parte del Gobierno central y los medios nacionales en esta crisis provocada por la covid-19. Así lo hicieron saber este viernes en un nuevo encuentro de Adea Conecta.

Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN; Enrique Mored, director de Radio Huesca; Chema López Juderías, director de Diario de Teruel; y Eva Defior, directora del Grupo de Comunicación La Comarca, fueron los participantes en este encuentro, en el que también destacó su compromiso con el territorio, la rapidez y profesionalidad con la que se han adaptado a esta situación, así como la responsabilidad y el compromiso de los trabajadores.

También coincidieron en señalar el "servicio esencial", e incluso "público", que han prestado en esta crisis.

El director del DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, aseguró que "la crisis actual es de desconfianza y esta solo se combate con certezas, a lo que deben contribuir los medios con información".

También llamó a la responsabilidad en el uso de la información "si -dijo- queremos una sociedad madura".

García Antón se refirió a las dificultades de los medios locales a la hora de mantener las estructuras "en un momento de gran caída de la inversión publicitaria" y lamentó que "desde el Gobierno central se ha invertido en las televisiones 15.000 millones de euros y los medios escritos estamos sufriendo". Por último, aludió a la necesidad de ayudar al Tercer sector.

Enrique Mored, director de Radio Huesca, lamentó por su parte el "desplome absoluto de los ingresos, consecuencia del cierre de negocios" y explicó el "giro radical que hemos dado a la información, para aproximarnos a la radio de antes, dando la oportunidad a la gente para que cuente lo que piensa y vive". "Hemos logrado una interacción con nuestra audiencia", añadió.

Mored defendió que los medios "hemos sido y somos un servicio esencial, y hemos prestado un servicio público en esta crisis".

Sin embargo dijo que "algunas instituciones públicas no han entendido que había que ayudar en estas circunstancias, salvo alguna institución local".

Chema López Juderías, director de Diario de Teruel, lamentó que "no se hayan llevado a cabo diferentes políticas según los territorios y que el confinamiento haya sido igual en zonas rurales con menor número de habitantes".

López también resaltó que "vivimos en dos realidades completamente distintas: la que reflejan los medios locales y la que muestran los nacionales", y subrayó el "compromiso de los medios con el territorio".

"Este -declaró- es el valor añadido de los medios locales, que estamos más cerca". Así, "han aumentado las suscripciones digitales y las visitas a la página web", pero también se produce un "descalabro importante" en la venta de ejemplares en quioscos, las suscripciones y la caída de publicidad respecto al año anterior".

Frente a los bulos, el director de Diario de Teruel apostó por "dar información y darla rápido".

Eva Defior, directora del Grupo de Comunicación La Comarca, se refirió al "enorme sobre esfuerzo" que ha supuesto esta situación y aseguró que "se ha ofrecido gran confianza a los ciudadanos, en un momento en el que se habían roto todos los puentes de información -refiriéndose al Gobierno- con los medios, al menos en los primeros días".

Defior también aseguró que esta situación traerá cambios, como que "el lector se deberá acostumbrar a pagar por la información, que cuesta dinero y plantillas" o que "habrá que hacer un análisis económico y social, o cambiar los hábitos de consumo apoyando a los comercios, entre otros".

Todos coincidieron en que de cara al turismo "es importante una campaña de turismo de seguridad sanitaria" y en que "el turismo de interior es una gran baza".

El presidente de Adea, Salvador Arenere, destacó la necesidad, ante la llegada de la movilidad provincial, de una gran campaña de comunicación, instrumentalizada por parte del gobierno autonómico, diputaciones, comarcas y ayuntamientos, para sensibilizar a la población del mundo rural de la necesidad de la recuperación de la actividad económica y para que los comercios extremen las medidas garantizando la seguridad sanitaria.

Adea Conecta es el foro virtual que la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha puesto en marcha ante el actual estado de alarma que estamos viviendo para frenar el coronavirus, con el objetivo de seguir ofreciendo a sus socios el espacio de foro y debate que hasta ahora siempre ha tenido lugar de forma presenciall



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
223 y 224 de 374

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí