Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vuelta a clase parcial en Galicia y País Vasco


La mayoría de las regiones que podían empezar la formación "in situ" optaron por retrasarla hasta el próximo mes de junio

EFE
26/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- A pesar de que la fase 2 de la desescalada permite desde este lunes a muchas comunidades la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario, solo abrieron aulas de Galicia y País Vasco, y el regreso, siempre voluntario, se produjo de forma parcial.

La mayoría de regiones que podían empezar las clases "in situ" optaron por retrasarlas a junio y serán principalmente para alumnos que terminan etapa, es decir, cuarto de ESO, segundo de Bachillerato (optan a la EBAU) y Formación Profesional (FP).

La vuelta para Infantil 0-6 años y Educación Especial, permitida también, no convence ni a las comunidades ni a los sindicatos educativos.

En País Vasco regresaron este lunes los estudiantes de cuarto de ESO, Bachillerato y FP en los centros que así lo decidieron. Esto supuso el 20 % del alumnado en el caso de institutos y casi todos en FP, según el departamento vasco de Educación.

El retorno transcurrió con normalidad, alumnos y profesores llevaban mascarillas y atendían las instrucciones sanitarias.

Así fue, por ejemplo, en el instituto Martín Bertendona o en los centros de FP del colegio Jesuitas de Indautxu y Elorrieta -ubicados en Bilbao-, donde los estudiantes accedían a las aulas o talleres tras limpiarse las manos con hidrogel desinfectante y a través de pasillos separados en dos zonas: una de ida y otra de vuelta.

Pupitres y máquinas de prácticas estaban a la distancia de seguridad y los jóvenes siguieron así las explicaciones de profesores.

No obstante, varios sindicatos se concentraron ante la sede del Gobierno Vasco en Vitoria denunciando improvisación y falta de diálogo para la apertura de aulas.

En Galicia, casi un tercio de los alumnos de segundo de Bachillerato acudieron a las clases presenciales.

Un total de 3.733 alumnos de los 12.113 inscritos en segundo de bachillerato acudió a sus centros, lo que representa una 31 % del total.

En Orense, un 50 % de los alumnos de ese curso de bachillerato regresaron a las aulas, un 31 % de los de la provincia de Pontevedra y un 25 % de los de las de La Coruña y Lugo. Además, hay que incluir los alumnos del último ciclo de Secundaria y otros 361 de escuelas de formación profesionall



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
53 y 54 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí