Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
10
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - CERTÁMENES

Las ferias de Sariñena y Barbastro se preparan para el escenario post covid-19


Desde la asociación aragonesa se comenzará a trabajar en un protocolo de seguridad común

D.A.
04/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- La junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha mantenido una reunión telemática esta semana con la directora general de Comercio y Ferias del Gobierno de Aragón, Eva Fortea. En la reunión participaron el presidente de AFA, José Luis Jericó, y los representantes de las ferias de Zaragoza (Rogelio Cuairán), Barbastro (Ixeia Lacau), Sariñena (Valeriano Tella), Alcañiz (Montse Piquer) y Calamocha (Raquel Rubira). También participó el jefe de servicio de Ferias del Gobierno de Aragón, Jesús Santander.  El objetivo de la reunión era compartir un análisis de la situación del sector ferial aragonés como consecuencia de la crisis del covid-19 y cómo se afronta el futuro por parte de los organizadores de ferias y por el propio Gobierno de Aragón.

Eva Fortea agradeció la oportunidad de mantener este contacto con AFA, lo que le permitió conocer de primera mano la visión de los organizadores de ferias en esta crisis del coronavirus. La mayoría de los organizadores han suspendido las ferias que estaban previstas antes del verano; unos las han traslado al final de 2020 y otros directamente al año 2021. Lo que más preocupa a los miembros de AFA es la incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia y de cómo puede afectar esto a la organización de sus eventos.

 

PROTOCOLO COMÚN PARA LAS FERIAS

 

Del mismo modo, las ferias aragonesas solicitan protocolos claros de seguridad para la organización de sus respectivos certámenes. La directora general de Ferias mostró su disposición a colaborar con AFA en la elaboración de ese protocolo común para todas las ferias, que luego debería ser validado por las autoridades sanitarias. De hecho, ya se ha empezado a trabajar en el borrador de protocolo.

Los miembros de AFA trasladaron a Eva Fortea su preocupación por las inversiones que tendrán que hacer en sus respectivos pabellones y recintos feriales para adecuarlos a las nuevas condiciones sanitarias. En ese sentido, solicitaron que, si es posible, el Gobierno de Aragón arbitre una línea de ayudas para financiar estas adecuaciones. Desde AFA se indicó que sería conveniente incentivar la participación de los expositores a través de subvenciones que contribuyeran a aligerar los gastos de participación en una feria. La realización de campañas de promoción de las ferias aragonesas también se propuso como una de acciones dirigidas a visualizar la importancia del sector ferial para la economía aragonesa. Todas estas iniciativas fueron bien acogidas por la dirección general de Comercio y Ferias, pero quedan a expensas de la disponibilidad presupuestaria.

José Luis Jericó, presidente de AFA, propuso que la jornada técnica que en 2020 estaba prevista a organizar se dedique a reflexionar sobre el futuro de las ferias en Aragón tras la crisis del covid-19. Dicha jornada tendría lugar en el mes de octubre, en fecha todavía por determinar. Las conclusiones de esta jornada técnica, señala José Luis Jericó, "serían una base magnífica para el nuevo plan estratégico de AFA que tendremos que elaborar en 2021".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
263 y 264 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí