Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
10
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS

El patrimonio y la basura


PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE HUESCA
05/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


La plaza de Santo Domingo, en el contexto de las obras acometidas en el Coso Bajo y Ramón y Cajal, ha quedado encementada y de este modo el Ayuntamiento entierra un yacimiento arqueológico inexplorado, un espacio que podía haber aportado una valiosísima información de la historia de la ciudad, una oportunidad de conocimiento que yace bajo la losa que es elocuente manifestación de desprecio hacia la cultura y el patrimonio.

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca ha venido reclamando del área municipal de Urbanismo una actuación arqueológica minuciosa en este espacio singular, con el fin de constatar si, como apuntan otros trabajos previos realizados en el entorno y los más rigurosos estudios históricos, permanecen en el subsuelo vestigios del teatro romano, edificaciones públicas anexas u otras relacionadas con la muralla, incluso restos del monasterio dominico derribado en el siglo XIV. Pero ya no será posible, el Ayuntamiento, contumaz en su voluntad de ignorancia, le da la espalda al saber y al reconocimiento de los ciudadanos en sus raíces.

Y por si el destrozo no pareciera suficiente, uno más en el sinnúmero de actuaciones urbanísticas carentes de sentido aunque a menudo depredadoras, la concejalía responsable ha dejado su firma colocando media docena de enormes contenedores de basura en medio de la plaza, como un desafío al más elemental sentido de la estética, el decoro y la concepción de un espacio ordenado al servicio de la contemplación y disfrute placentero. Contenedores, por otra parte, que han requerido una cimentación a casi tres metros de profundidad, evidenciando en la tierra removida la aparición de materiales que avalan la enorme riqueza arqueológica de la plaza. Lamentablemente, la basura le ha ganado la partida al patrimonio, aunque a lo que parece, para el Ayuntamiento ambos conceptos son sinónimos, materias prescindibles que ocupan el mismo lugar y participan de idéntico destino: sensibilidad y cultura de vertedero.

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE HUESCA



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
111 y 112 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí