Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN

La Universidad de Zaragoza sube puestos en el ranking


El centro escala 43 plazas en el Center for World University Ranking

D. A.
05/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Universidad de Zaragoza ocupa la posición 406 del Center for World University Rankings (CWUR). Este lugar indica una sensible mejora respecto al índice publicado el pasado año, ya que en el registro 2018-19 la Universidad de Zaragoza se situó en el lugar 449 de este ranking mundial. Además, la Universidad de Zaragoza se coloca en la novena posición del ranking nacional español.

El nuevo ranking está encabezado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, un país que es el gran dominador de los primeros puestos de esta clasificación, y la primera española es la Universidad de Barcelona, en el puesto 129, mientras que la segunda es la Autónoma de Barcelona, en el lugar 195.

El CWUR (cwur.org), elaborado por el Center for World University Rankings, es el único ranking universitario mundial que mide la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la Universidad y la calidad de sus investigaciones, sin depender de las encuestas y de los datos remitidos por las propias universidades, lo que le confiere un elevado grado de objetividad.

El Center for World University Rankings evalúa cada año 20.000 instituciones que otorgan títulos de educación superior en el mundo. Para confeccionar la clasificación calcula y puntúa según cuatro criterios: calidad de la educación, que mide los premios internacionales y medallas conseguidos por sus alumnos; empleo como CEO en grandes compañías mundiales de sus estudiantes una vez terminados los estudios, calidad de sus miembros, con los premios recibidos por sus profesores y sus académicos, y tarea investigadora, con publicaciones y trabajos de investigación, así como citas de otras publicaciones sobre trabajos realizados por ese centro universitario analizado.

El objetivo del CWUR es disponer de un listado que mida el éxito postuniversitario. En las primeras ediciones de 2012 y de 2013 este ranking solo publicó las 100 primeras instituciones de educación superior según sus criterios. A partir de 2014, la clasificación se amplió hasta las 1.000 mejores universidades a nivel mundial y, en la actualidad, publica la clasificación de las 2.000 mejores universidades del mundo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
239 y 240 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí