Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
29
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - DESESCALADA

El Ayuntamiento de Barbastro acuerda ampliar las zonas de veladores y terrazas


Se han tomado otras medidas como la desinfección de la residencia de Las Huertas

E. P.
05/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Comisión de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado la modificación parcial de la ordenanza local sobre instalación de terrazas, permitiendo la ampliación de los espacios para ayudar a minimizar el impacto de la COVID-19 a los empresarios del sector de hostelería.

En este sentido, hace unas semanas se establece el protocolo para que los establecimientos interesados realicen una consulta telemática, que los técnicos del Área revisan antes de dar la correspondiente autorización.

El formulario está disponible en la parte superior derecha de la web del Ayuntamiento de Barbastro 'www.barbastro.org', en la pestaña 'Consulta veladores y terrazas' 'https://barbastro.org/solicitud-veladores-y-terrazas'.

 

INFORME DE ACTUACIONES

 

Asimismo, en la reunión se ha dado cuenta de las medidas extraordinarias adoptadas desde el Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras, que preside Raquel Salas, para la prevención de la COVID-19 durante el estado de alarma por la pandemia, y que se engloban en varias áreas.

Es el caso, por ejemplo, de las actuaciones en la residencia municipal de Las Huertas con tareas de desinfección y la construcción de una rampa de acceso desde la sala comedor a las terrazas exteriores, o la retirada de los contenedores del interior del recinto.

Asimismo, durante el periodo del confinamiento desde el Área de Servicios se han coordinado las tareas de desinfección que se realizaban en la ciudad, con la participación de nueve empresas e instituciones: Brigadas Municipales, Ministerio de Fomento, Ministerio de Defensa, Comarca del Somontano, Servylimp, Jardinería Iris, Sociedad Cooperativa SCLAB, Áridos Gistau y Construcciones Sagarra.

Con el inicio del estado de alarma se anula el servicio del carro de punto limpio, que se reanuda la última semana de abril adoptando una serie de medidas de seguridad, tras acordar su estancia en la calle de lunes a viernes y dejándolo en las naves durante el fin de semana para su desinfección y a modo también de cuarentena.

Las brigadas del Área de Servicios han instalado aseos provisionales, con aseos, duchas, lavamanos y WC, para camioneros y repartidores en el área de descanso del Polígono Valle del Cinca y en el Polígono de la Cerámica. Se desinfecta a diario.

Durante el periodo de alarma el Área de Servicios coordina un servicio de limpieza y desinfección de los vehículos de la policía local, autobuses públicos y flota de taxis, que se realiza de forma quincenal con equipos atomizadores con desinfectante. Se acometen las tareas de limpieza y desinfección de los vehículos empleados por la brigada. La adecuación de instalaciones ha sido otra de las áreas de actuación.

 

VALLADOS

 

El Ayuntamiento ha cedido el patio del antiguo colegio Pedro I para el emplazamiento de las ambulancias del 061, habilitando parte de las dependencias para el descanso y aseo del personal. Además, se ha habilitado el recinto ferial como punto de referencia y estancia para el cuerpo de militares que ha llegado a Barbastro esos días como refuerzo de la vigilancia durante el periodo de emergencia.

Con el inicio del estado de alarma, se han vallado los juegos infantiles situados en distintos puntos de la ciudad y periodicamente se revisan y se mantiene el balizado con cintas de las zonas de columpios. Además, durante este periodo también se han cerrado las fuentes para evitar que sean un foco de contagio, colocando la cartelería indicativa.

Bajo el lema "Adoptemos juntos las cinco medidas para evitar el contagio", en mayo se colocan diez carteles informativos, de un metro de alto, en distintos puntos de la ciudad especialmente transitados como las plazas Aragón y del Mercado o los puentes y pasarelas.

El periodo de desconfinamiento también se ha aprovechado para reponer todas las papeleras rotas o con desperfectos detectadas por el personal de Servicios o de las que se tenían incidencias. Asimismo, se han colocado algunas en el paseo existente entre el Instituto Hermanos Argensola y el cruce con la carretera N-123.

El servicio de autobús municipal se ha ido adaptando a los distintos periodos del estado de emergencia. Durante la fase de confinamiento, el servicio se reduce a turno de mañanas, manteniendo también el viaje de las 22 horas para dar servicio al turno de salida del Hospital.

 

LIMPIEZA

 

Se ha anulado el cobro del billete para evitar manipular dinero físico y reducir al mínimo el contacto del conductor con los usuarios. Con la fase 1 de desescalada se imponen una serie de medidas de seguridad, condicionando el número de plazas y las normas a seguir, y se restablece el servicio en turnos de mañana y tarde con uso obligado de mascarilla.

El Área de Servicios ha adquirido dos equipos de ozono que se están utilizando para la desinfección, tanto de vehículos como de salas o habitáculos cerrados. Durante estas semanas se han cedido a aquellas áreas que lo han solicitado como el Patronato Municipal de Deportes, Palacio de Congresos o locales de titularidad municipal como el que ocupa el Servicio de Atención Temprana.

Durante el estado de alarma, y aprovechando el cierre de los edificios municipales, se han realizado diferentes tareas de mantenimiento como la instalación de la malla antipájaros en la Estación de Autobuses o la reparación y pintado de mesas de préstamo de Servicios.

Por último, se ha reforzado el servicio de limpieza de los servicios públicos, continuando el que se ha ido realizando en los colegios y en los centros municipales --Espacio Joven, Casa de la Cultura, escuela infantil, Centro de Congresos y Exposiciones-, desarrollando labores de mantenimiento y desinfección.

También se ha reforzado la limpieza de la Casa Consistorial, en concreto de la Policía Local y centralita, ha detallado el Ayuntamiento de Barbastro en una nota de prensa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
329 y 330 de 337

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí