Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
7
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

FUNDACIÓN DISMINUIDOS FÍSICOS

Fundación Disminuidos Físicos de Aragón realizó 33.671 intervenciones durante el confinamiento


A pesar de la situación complicada, 17 personas han encontrado un puesto de trabajo

D. A.
08/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Fundación DFA ha realizado 33.671 intervenciones durante el confinamiento, desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno de España decretó el estado de alarma de la covid-19. Con la prioridad de ofrecer atención y seguimiento a los usuarios, la actividad de la Fundación ha tenido que adaptarse en "tiempo récord" a lanueva situación, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo efectuado por la plantilla de la entidad en unas condiciones novedosas y difíciles.

En este sentido, dfaemplea, la Agencia de colocación de Fundación DFA, ha realizado un total de 346 intervenciones en todo Aragón, y a pesar de la situación complicada y de la caída generalizada del empleo, 17 personas han encontrado un puesto de trabajo durante estos días a través de dfaemplea.

Desde el Centro de Desarrollo Infantil, se ha atendido a casi 600 menores y sus familias, con un total de 7.860 intervenciones centradas en atender las necesidades derivadas del confinamiento proporcionando información y orientación, diverso material, pautas específicas para continuar con la estimulación del desarrollo y para el manejo de los niños en el hogar en confinamiento.

Además, se ha realizado un gran esfuerzo para poder continuar con la formación sin interrupción, utilizando diversas herramientas "online" que han permitido avanzar con una comunicación continuada y fluida y, por su parte, el Centro de Apoyo Social ha realizado 991 intervenciones durante el confinamiento, divididas en tres grandes bloques: solicitud de información, coordinación y el seguimiento de las personas con discapacidad y sus familias.

Las tres residencias han realizado 3.025 llamadas y videollamadas entre residentes y sus familias, y entre las familias y el equipo profesional; el Centro de Atención Telefónica ha atendido durante el confinamiento más de 3.500 llamadas, y en cuanto a Ayuda a Domicilio, los servicios de atención a personas dependientes se han mantenido con rigurosas medidas de seguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
127 y 128 de 312

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí