Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Miguel Yzuel: "España es el primer país de Europa en abandono de perros"


El sariñenense es director veterinario de Las Jaras, la guardería canina zaragozana que ha acogido a 190 animales recuperados por Seprona

MARGA BRETOS
10/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


SARIÑENA.- Hace pocos días fue noticia que la guardería canina de Las Jaras, de Zaragoza, había acogido en sus instalaciones a 190 perros, 150 de ellos cachorros, de los 544 que acababan de ser localizados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables, en una finca de la localidad zaragozana de Maella.

"Nos hemos hecho cargo de 11 camadas y el resto ha sido trasladado al Centro de Protección de Zaragoza", explica a este Diario el sariñenense Miguel Yzuel, director veterinario de Las Jaras, la guardería canina que colabora con protectoras de animales y con el Ayuntamiento de Zaragoza en el caso de abandono y maltrato de canes, o incluso cuando se producen las inundaciones provocadas por el río Ebro.

"Nos traen perros abandonados, maltratados y en condiciones penosas", afirma Yzuel sobre estos animales que, normalmente, cuando llegan a Las Jaras, necesitan ayuda urgente.

Con las perras y sus camadas, en el caso de Maella, "el primer objetivo de la Guardia Civil fue dar acogida a las madres y sus cachorros, producto de la venta ilegal", señala el director veterinario, que habla de los criaderos piratas ilegales: "siempre se ha sabido de la llegada de camiones de la Europa del Este cargados de cachorros y que se venden a precios muy bajos", expone Yzuel argumentando como con la pandemia "al cerrar las fronteras se ha frenado este transporte y han comenzado a criar en España".

El gran problema, asegura el responsable de Las Jaras, es la venta por internet y en las tiendas. "La venta ilegal de animales por internet es un mercado sin control que mueve millones de euros en Europa. Animales exóticos y domésticos son comercializados sin ningún tipo de control en internet, en portales como milanuncios y vibbo, dos de los portales más recurrentes en este tipo de transacciones. Perros y gatos protagonizan la mayoría de anuncios, pero otros animales domésticos y exóticos también son comercializados sin ningún tipo de control".

Además, indica que se continua con prácticas inhumanas como el abandono de perros heridos o viejos que se dejan atados a árboles esperando su agonizante muerte, y "también se sigue ahorcando a galgos, pero ahora les rajan el cuello para extraerles el chip y que así no se pueda identificar al propietario".

El maltrato, el abandono y la venta ilegal hacia los animales es un problema muy importante en nuestro país y la relación entre el maltrato animal y el maltrato humano está demostrada. Y esta es una razón más, y no menor, para luchar por el bienestar de los perros y gatos (y otros animales) en España, "que está el primero en la lista de Europa en el abandono de perros", concluye Yzuel.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Luis123
Fomentemos la adopción, no más abandonos. Esta web es muy interesante. https://www.adoptarunperro.info
14/08/2020 0:03:47
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí