Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Fiscalía eleva a 240 las investigaciones en residencias tras sumar 21 más


Ha conocido también la incoación de un procedimiento de jurisdicción voluntaria en un Juzgado de Primera Instancia de Huesca

EFE
25/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La Fiscalía ha abierto esta semana 21 nuevas investigaciones penales por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia de la COVID-19, sumando ya más de 240 diligencias abiertas en todo el país, principalmente en la Comunidad de Madrid y la de Cataluña. Esta semana, además, la Fiscalía ha conocido la apertura de siete nuevos procedimientos judiciales por hechos relacionados con residencias de mayores o centros hospitalarios: cinco en juzgados de Zaragoza y los otros dos en los de Miranda de Ebro (Burgos) y Gavá (Barcelona).

Según el balance semanal que ofrece la Fiscalía General del Estado sobre estas investigaciones, de las 21 nuevas diligencias abiertas esta semana por el Ministerio Público, 5 lo han sido en la Fiscalía Provincial de Barcelona, 6 en la de Madrid, 2 en la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares (Madrid), 2 en la Fiscalía Provincial de Cáceres, y una en las Fiscalías de Gijón, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Manresa-Igualada (Barcelona), La Rioja y Navarra.

Por contra, se ha decretado el archivo de un total de cinco diligencias de investigación penal en las Fiscalías Provinciales de Guadalajara, Burgos, Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cáceres, y La Rioja, éstas últimas por haberse acordado su judicialización. Del total de diligencias de investigación abiertas por la Fiscalía, Madrid acumula el mayor número, 105, seguida de Cataluña (43), Castilla-La Mancha (23) y Castilla y León (21).

En cuanto a las diligencias civiles, la Fiscalía mantiene abiertas 194 y esta semana no ha acordado archivar ninguna para continuar con "su trámite ordinario en las diferentes fiscalías territoriales con el objetivo de efectuar el seguimiento de la situación de las residencias y establecimientos de mayores distribuidos por toda la geografía española", indica el Ministerio Público en su balance.

La Fiscalía ha conocido también la incoación de un procedimiento de jurisdicción voluntaria en un Juzgado de Primera Instancia de Huesca, a instancias del Ministerio Público y en relación con el contenido de una de sus diligencias civiles en trámite.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
173 y 174 de 290

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí