Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SANIDAD

La UZ confirma la propuesta para que San Jorge sea Hospital Universitario


El Consejo de Gobierno de la Universidad plantea la medida al Consejo Social

D. A.
26/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Universidad de Zaragoza (UZ) ha confirmado la propuesta para que el Hospital San Jorge sea considerado universitario. El Consejo Rector de la Corporación docente acordó este jueves elevar la proposición al Consejo Social para que con este objetivo se modifique el concierto entre el Gobierno de Aragón y la UZ para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitaria. Otra medida fundamental para el mismo fin consiste en la dotación de plazas de profesor contratado doctor con vinculación al hospital para que médicos vinculados al mismo puedan ejercer como profesores.

El concierto que ahora se propone modificar fue aprobado en 2007. Según la propuesta adoptada este jueves, se conferirá la condición de Hospital Universitario al Hospital San Jorge de Huesca, hasta ahora Hospital Asociado a la Universidad de Zaragoza, al cumplir los requisitos necesarios para ello.

Además, se desarrolla la figura de profesor contratado doctor con vinculación clínica dentro del Servicio Aragonés de Salud, como en la actualidad tienen los catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Zaragoza.

El rector, José Antonio Mayoral, destacó tras la reunión del Consejo de Gobierno la importancia de que el hospital San Jorge, "por fin", pueda ser universitario y los avances para la digitalización de las aulas.

Por su parte, al alcalde de Huesca, Luis Felipe, expresó su satisfacción por el acuerdo: "Esta es una muy buena noticia para la ciudad de Huesca, para sus profesionales sanitarios y para su futuro universitario".

Por otra parte, se aprobó una modificación de fechas del periodo de matrícula para el curso 2020-2021 en estudios de Grado. La matrícula de estos estudios comprenderá del 3 de agosto al 2 de octubre de 2020 (antes era del 16 al 23 de julio y del 1 de septiembre al 2 de octubre).

El Consejo de Gobierno acordó también mantener el periodo de evaluación aprobado en el calendario académico, entre los días 1 y 12 del mes. Los exámenes de las asignaturas cuya primera convocatoria se ha efectuado de manera presencial se realizarán también bajo esta misma modalidad. Solo por razones excepcionales se podrán realizar "online" si se acuerda en el centro.

Se mantendrá con carácter general la evaluación "online" para las asignaturas anuales y de segundo semestre cuya primera convocatoria se ha realizado mediante esta modalidad.

Con carácter excepcional, se podrán programar exámenes presenciales de asignaturas cuya primera convocatoria se haya realizado mediante exámenes "online" siempre que se cumplan varias condiciones (esencialmente, que el tipo de evaluación previsto en las adendas a las asignaturas sea compatible con un examen presencial, y que se justifique la necesidad de examinar de modo presencial).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
29 y 30 de 290

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí