Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
6
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CRISIS ECONÓMICA

El presidente de las Regiones de la UE pide un acuerdo rápido


Tzitzikostas subraya la importancia de actuar ya para reactivar la economía

EUROPA PRESS
28/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- El presidente del Comité de las Regiones de la UE, Apostolos Tzitzikostas, instó a los líderes del bloque a cerrar un acuerdo sobre el plan de recuperación para relanzar la economía y el presupuesto europeo en la cumbre fijada para los días 16 y 17 de julio en Bruselas, para poder proceder cuanto antes a una reactivación.

Ante la posibilidad cada vez más comentada de que esa cita no sirva para lograr un acuerdo, Tzitzikostas puso de manifiesto en una entrevista que los jefes de Gobierno deben actuar rápido porque demorar el pacto puede suponer nuevos problemas para la economía. "Tenemos que tener una decisión en la cumbre del 16 y 17. Ahora hay una crisis presente y tenemos que dar la respuesta ahora, no más tarde. Tenemos que actuar ya", defiende.

El gobernador de Salónica valora positivamente la propuesta de la Comisión Europea para el fondo de recuperación y las cuentas europeas, ya que han incorporado demandas del Comité de las Regiones como mayor financiación a los sistemas de salud y más partidas para políticas de Cohesión.

A su juicio, el planteamiento de Bruselas es la mejor respuesta ante "populistas y euroescépticos" y demuestra los beneficios de la pertenencia a la UE en unos momentos difíciles a causa de la pandemia. "La bola ahora está en el tejado del Consejo y del Parlamento que deben actuar rápido. Las discusiones son buenas pero debemos evitar ninguna tardanza que dañe los esfuerzos ante la crisis", insiste.

Con respecto a la respuesta de la UE ante la pandemia y las lecciones que se extraen de esta crisis, el presidente del Comité de las Regiones tiene claro que la situación ha evidenciado que la UE debe reformar la forma en la que trabaja para dar más voz a las administraciones locales y regionales.

Tzitzikostas considera que la crisis pone en cuestión la infraestructura actual de la Unión con una dimensión centralizada en Bruselas y a nivel de capitales. "Ese modelo ha mostrado sus límites y la UE debe cambiar rápidamente ahora, reconociendo a los gobiernos locales y regionales como los socios verdaderos que son", señaló.

"Si la UE quiere crecer en visibilidad, credibilidad e impacto, si quiere recuperar la confianza de los ciudadanos, que es algo difícil de conseguir, tiene que dar un papel importante a las autoridades locales y regionales y al Comité", subrayó el político griego, que insiste en que la administración local actúa en muchas ocasiones de "red de seguridad" para la ciudadanía, por los servicios y ayuda que ofrece.

Al respecto de la reactivación del turismo, Tzitzikostas defiende que las regiones europeas están preparadas para acoger visitantes, aunque son conscientes de que esta temporada será diferente y que la prioridad debe ser siempre la salud de la población local y de los turistas.

"No haremos excepciones y seguiremos las reglas estrictamente", dijo sobre las medidas especiales puestas en marcha en el sector turístico, al tiempo que indicó que en Grecia se está haciendo énfasis en que las empresas y hosteleros conozcan los protocolos de seguridad.

Todo para asegurar que no se producen nuevas oleadas de la pandemia, que podría destruir la economía de muchas regiones. regiones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
49 y 50 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí