Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
27
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

NUEVA NORMALIDAD

La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Huesca reanuda su actividad terapéutica y fisioterapéutica


Fue fundada en el año 1994 por Luis Anoro Rapún, y desde entonces, ha trabajado para apoyar a familiares y enfermos de Alzheimer u otras demencias

D.A.
28/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ante la situación provocada por el COVID-19, la Asociación se vio obligada a reducir su actividad y al cierre de la actividad terapéutica y fisioterapéutica en el Centro Recuerdos, en la terapia preventiva de la Escuela de la Memoria ubicada en Huesca y, en el Centro La Laguna de Sariñena.

Desde el 13 de marzo de 2020, la Asociación ha continuado ofreciendo atención y seguimiento telefónico a las familias beneficiarias; servicio de atención domiciliaria; cesión de ayudas técnicas; servicio psicológico individualizado e información y asesoramiento a la población en general sobre el proceso evolutivo de la enfermedad, cuidados y autocuidados a familiares cuidadores.

Alzheimer Huesca ha observado diferentes y nuevas realidades socio familiares provocadas por el confinamiento ante el COVID-19.

La ruptura de rutinas y horarios; incomprensión ante los cambios; empeoramiento cognitivo; perdida de movilidad física y aislamiento social son algunos de los síntomas observados ante el cierre del Centro Terapéutico en los usuarios de Alzheimer u otras demencias.

Los familiares también han sufrido el periodo de confinamiento agravado por el cuidado informal provocando el síndrome burnout. El cuidado y atención de una persona con Alzheimer u otra demencia es continuo durante las 24 horas del día, sufriendo el peso de las exigencias permanentes de la labor cotidiana generando nuevos cuadros plurisintomáticos, agravando patologías previas, empeorando su salud y, como consecuencia, la de sus familiares dependientes.

Por todo ello, Alzheimer Huesca promueve servicios adaptados a estas nuevas realidades y necesidades a partir del inicio de la actividad con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y enfermos.

Según la Orden CDS/473/2020, de 19 de junio, por la que se adoptan nuevas medidas relativas a la apertura de centros de servicios sociales de naturaleza no residencial y se acuerda la prórroga de medidas, se habilita la apertura de centros de naturaleza no residencial limitando el aforo total, de tal manera que, la fijación del número máximo de personas dependerá de que pueda garantizarse una distancia interpersonal de dos metros, cumpliendo las medidas de prevención e higiene establecidas según las Autoridades Sanitarias.

Este miércoles 1 de julio se inicia el servicio de tratamiento rehabilitador especializado en terapia ocupacional y en fisioterapia, cuidados higiénico-sanitarios y de alimentación ubicado en el Centro Recuerdos, junto a la incorporación de nuevos servicios de podología y peluquería, dando una mayor cobertura de servicio.

Asimismo, la Asociación pone a disposición de las familias dos nuevas vías de atención especializada en el domicilio: tratamiento rehabilitador especializado en terapia ocupacional y tratamiento rehabilitador especializado en fisioterapia, adaptándose a las necesidades socio familiares e individuales.

El equipo profesional ha realizado la formación necesaria y específica sobre prevención en el entorno laboral de coronavirus.

La Asociación ha realizado la compra y acopio de Epis y productos de limpieza, así como la desinfección según la normativa de Sanidad, seguridad y riesgos laborales para el correcto desarrollo y funcionamiento de las actividades terapéuticas y fisioterapéuticas rehabilitadoras.

La Asociación Alzheimer Huesca ha elaborado un protocolo ante COVID-19 para el desarrollo de la actividad diaria.

Desde la Asociación se está trabajando para poder ofrecer un servicio de calidad cumpliendo con la normativa de protección e higiene tanto para usuarios, familias como personal. Esperamos poder cumplir las expectativas de las familias ante esta nueva normalidad con la máxima precaución agradeciendo, una vez más, la confianza depositada en la Alzheimer Huesca.

"No hacen falta palabras, sino miradas. Tu sonrisa son mis ganas de luchar".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
87 y 88 de 294

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí