Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - REBROTE DE CORONAVIRUS

Fernando Simón no descarta que haya una relación entre los brotes en temporeros de Lérida y Huesca


Estos temporeros "están viviendo en condiciones muy malas" en unos "alojamientos comunes" en la frontera entre las dos provincias, ha dicho

E.PRESS
29/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


MADRID.- El Ministerio de Sanidad no descarta que exista una relación entre los brotes de Covid-19 que han aparecido en temporeros de Lleida y Huesca por la "proximidad geográfica" y ante las "malas condiciones" de los alojamientos en los que residen estos trabajadores, algunos de los cuales se encuentran en la frontera entre ambas provincias.

"Los brotes de Lleida y Huesca tienen muchas similitudes, son temporeros, muy próximos geográficamente, además han coincidido en el tiempo, lo que nos hace dudar de si no hay relación entre ellos, no podemos garantizarlo pero no es descartable", ha precisado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este lunes 29 de junio en rueda de prensa.

Según ha precisado, estos temporeros "están viviendo en condiciones muy malas" en unos "alojamientos comunes" y algunos de ellos "se alojan en la frontera entre Lleida y Huesca. En concreto, sobre el brote de Huesca, Simón ha señalado que "parece que evoluciona bien" porque "la mayor parte de casos son asintomáticos" pero ha puntualizado que de los 250 casos, "al menos un 10% de ellos son sintomáticos y están en cuarentena".

En todo caso, ha asegurado que "el riesgo está relativamente controlado". Además, ha comentado que el "punto de interés" era observar "si estos casos entre los temporeros estaban produciendo una transmisión comunitaria en los pueblos donde se han identificado" y, según ha dicho, "parece ser que de haberla habido, ha sido muy limitada", algo que "a priori" les "tranquiliza" aunque insiste en que "todavía quedan días para estar seguros de que esto es así".

Por su parte, en Lleida, ha indicado que los brotes de temporeros están "produciendo algunos casos" pero "poquitos, muchos menos que en Aragón". Si bien, ha recordado que la mayor parte de los casos de infección de los últimos siete días se centran en estas dos provincias por los brotes entre los temporeros y que, por lo tanto, "hay que seguir controlando la movilidad dentro de la zona de forma más estricta".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí