Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

INSTITUCIONES

El Gobierno de Aragón decreta luto oficial este viernes por el fallecimiento del expresidente Lanzuela


El funeral, que no pudo realizarse por la pandemia, se celebrará este viernes, a las 19.00 horas, en la catedral de la Seo de Zaragoza

E.PRESS
10/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Boletín Oficial de Aragón publica este viernes, 10 de julio, un decreto del presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, que declara luto oficial, desde las 12.00 horas de este viernes y hasta las 12.00 horas de este sábado, 11 de julio, por el fallecimiento del expresidente aragonés, Santiago Lanzuela, el pasado 16 de abril, a causa de la COVID-19.

Lanzuela, del Partido Popular, fue presidente de la Comunidad autónoma entre 1995 y 1999. El Gobierno de Aragón anunció, tras su fallecimiento, su intención de celebrar más adelante el ceremonial, con el visto bueno de la familia y cuando las circunstancias de la pandemia del coronavirus lo permitieran.

En el decreto publicado este viernes en el BOA, el Ejecutivo autonómico ha explicado que su muerte se produjo en un momento "de profundo dolor" para toda la ciudadanía debido a las "amargas consecuencias" que la pandemia ha ocasionado en muchas personas. "Con la expresión de nuestro pésame y solidaridad hacia todos ellos, es el momento de manifestar mediante esta declaración el reconocimiento a la labor desempeñada por Santiago Lanzuela", así como agradecer los servicios prestados a la Comunidad autónoma y honrar su memoria.

Durante el luto, las banderas oficiales en los edificios públicos de Aragón ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior.

Asimismo, el funeral de Santiago Lanzuela se celebrará este viernes, a las 19.00 horas, en la catedral de la Seo de Zaragoza y a él asistirá el presidente de Aragón, Javier Lambán. Además, a las 12.00 horas, se va a celebrar un minuto de silencio en el pleno de las Cortes de Aragón.

Lanzuela, natural de Cella (Teruel), fue consejero del Gobierno de Aragón, además de presidente del Ejecutivo autonómico, siendo después senador por designación autonómica y de 2000 a 2011 diputado en el Congreso. Asimismo, presidió el PP en Aragón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
257 y 258 de 366

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí