Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - MEDIO AMBIENTE

Se pone en marcha el servicio de autobuses a la pradera de Ordesa desde Torla sin aglomeraciones


123
Los visitantes pueden acceder al espacio protegido con este medio de transportes desde este viernes

PABLO BORRUEL
10/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El servicio de autobuses para desplazar a los visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde Torla se ha realizado sin aglomeraciones ni colas este viernes desde el Centro de Visitantes de Torla, donde es obligatorio el uso de mascarilla tanto para sacar los tiqués de subida y bajada como en la cola para su adquisición y en las inmediaciones de los autobuses equipados con geles hidroalcohólicos en los accesos, como medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Torla, Miguel Villacampa, ha comentado que estaba previsto reanudar este servicio de transporte el 25 de julio pero que ante la llegada importante de visitantes en los últimos días en vehículos particulares, el Ayuntamiento se ha visto obligado a adelantar la puesta en marcha de este servicio para regular la afluencia, de un máximo de 1.800 personas, en el acceso a la pradera de Ordesa. Con esta medida, se evita además que los usuarios particulares suban hasta la pradera en sus coches particulares y que lo hagan a primera hora de la mañana, como en el caso del pasado sábado 4 de julio, en el que se cerraron los accesos a las 9:30 horas.

La jornada ha transcurrido con normalidad aunque el regidor municipal ha apelado a la responsabilidad individual de los visitantes con la importancia de llevar mascarilla, para evitar posibles rebrotes de la Covid-19. "Si la responsabilidad es adecuada las consecuencias son beneficiosas", ha comentado.

 

HORARIOS

El primer viaje de Torla a Ordesa es a las 6 horas y la última bajada desde la Pradera a Torla a las 22 horas hasta el 31 de agosto, a las 21 horas todo el mes de septiembre, y a la 20.30 horas entre el 1 y el 12 de octubre. Aunque se mantienen los horarios (salidas cada 15 ó 20 minutos desde Torla, excepto entre las 6.00 y las 8.00 horas, que saldrá un autobús de subida a las 6.00, 6.30, 7.00, 7.30 y las 8.00 horas) pueden producirse pequeñas demoras debido a los nuevos protocolos de acceso al servicio.





Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 333

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí