Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 24 nuevos casos de covid y 12 de ellos pertenecen a las comarcas con rebrotes


Tres vecinos de Sariñena se encuentran en cuarentena en la localidad monegrina

D. A.
10/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes 24 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca de los que, por el momento, 12 se corresponden con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

Con estos 24 nuevos positivos el Alto Aragón acumula ya 1.242 contagios detectados por prueba PCR desde que se desató la pandemia.

Según los datos aportados por Salud Pública en el Hospital San Jorge de Huesca se encuentran ingresados tres pacientes covid y en el de Barbastro permanecen 8 afectados, de los que 1 está en la UCI.

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento de Sariñena, tres personas de esta localidad monegrina se encuentran en cuarentena en sus domicilios y en la casa habilitada por el Consistorio para tal fin por estar afectados por la Covid-19.

El Consistorio ha manifestado que todas as situaciones están "controladas y bien gestionadas por el centro de salud y por otros recursos. "Todos los que participamos en el control y ayuda a esta situación trabajamos unidos y coordinados para atender cada situación y así llegar antes y atajar la expansión", han señalado desde el Concejo.

Además, desde el Ayuntamiento se vuelve a poner en marcha todo el circuito de atención en las compras de alimentación y farmacia, así como cualquier otra cuestión que nuestros vecinos puedan necesitar.

El Consistorio ha pedido a la población "que siga extremando las medidas de higiene, distanciamiento y uso de las mascarillas. No podemos relajarnos. El virus sigue entre nosotros".

 

68 NUEVOS CASOS EN ARAGÓN

 

A nivel de toda la Comunidad se han registrado 68 nuevos casos más, 28 de ellos asintomáticos.

Por provincias, 24 pertenecen a Huesca, 2 a Teruel y 42 a Zaragoza, 32 de ellos en la capital aragonesa.  

Según los datos disponibles hasta el momento, 5 de esos 68 casos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón Caspe y otros 12 a los territorios oscenses en Fase 2. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, tras la revisión de casos y asignación a estos brotes, alrededor de 369 positivos.

Salud Pública ha informado de que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos marcados para ello, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.  

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 25 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -2 en UCI y 23 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.881 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 51% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
7 y 8 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí