Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
27
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Noticia patrocinada

HUESCA + SEGURA

Auditoría externa y certificación en gestión de salud en las empresas


12
PREVENSYSTEM ofrece auditorías y soluciones para gestionar eficazmente la prevención

S.E.
11/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Ante este nuevo escenario marcado por el riesgo de sufrir rebrotes de Covid-19 en la reactivación de la actividad, en PREVENSYSTEM consideramos que es fundamental que las empresas implementen medidas encaminadas a conseguir la máxima garantía de gestión eficaz para controlar este riesgo de contagio y propagación de Covid-19, y casi igual de importante debe ser poder demostrar tanto a nuestras personas trabajadoras como a nuestros clientes que realmente disponemos de esas herramientas eficaces para el control del riesgo de contagio y propagación del coronavirus, y que las hemos implementado y las seguimos adecuadamente.

Realmente las herramientas más eficaces de las que disponemos para la prevención de los contagios son de tipo preventivo y organizativo, mediante el cumplimiento de protocolos que aseguren y demuestren controles y acciones para mitigar el riesgo de contagio y protegernos a nosotros y a todos los que nos rodean.

Sin duda, la mejor forma de demostrar a la sociedad que nuestros protocolos son los adecuados y que están correctamente implementados y los seguimos al pie de la letra, es recurrir a un proceso de auditoría y certificación de tercera parte. Es decir, que los profesionales cualificados de una entidad externa a nuestra propia empresa nos someta a unos procesos de evaluación y comprobación. Por ello desarrollamos un sistema de Auditoría y Certificación de protocolos para la prevención y control del covid-19, como medio para la mejora continua de la gestión de nuestros clientes y de garantía del cumplimiento de los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra la pandemia, conforme a las recomendaciones de diferentes organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o las Autoridades Sanitarias de nuestro país.

Nuestros procesos de Auditoría para emitir nuestra Certificación los realizamos en estricto cumplimiento de todas las directrices de la Norma ISO 19011:2018, en la que se establece la forma idónea que debiera seguirse para un adecuado proceso de auditoría de un sistema de gestión, en este caso la auditoría de un sistema de gestión para el control del riesgo de contagios de covid-19. De esta manera, eliminamos la posibilidad de adulterio o fraude en la certificación, garantizando a la sociedad que las empresas certificadas por PREVENSYSTEM disponen de protocolos eficaces y los gestionan de manera adecuada.

Para obtener el Certificado, lejos de requerir únicamente una mera participación en una acción formativa, o suscribir una declaración de intenciones, nuestros clientes deben superar un proceso exhaustivo en el que nuestros especialistas en Seguridad y Salud Laboral comprueban el sistema documental del cliente y los protocolos implementados, revisan las instalaciones del cliente y los recursos materiales y humanos disponibles, evalúan el cumplimiento e integración de las medidas adoptadas en la empresa para controlar los riesgos de propagación de Covid-19. Adicionalmente, dichas evaluaciones pueden ser anunciadas y no anunciadas, realizando varias durante la vigencia del Certificado, asegurando el máximo nivel de objetividad y transparencia en el resultado.

Un número muy importante de empresas de todo el territorio nacional ya ha confiado en este proceso de certificación, así como varias empresas de nuestra provincia, siempre alineadas con la Excelencia en su gestión, como son EBOCA, ACF Innove, KID´S Garden, LAYSA Belleza y Bienestar, El Rincón de la Catedral, entre otras.

 

"LAS EMPRESAS DAN MÁS VALOR A NUESTROS SERVICIOS"

 

¿Cómo está afectando en el sector de la Prevención de los Riesgos Laborales esta situación de COVID-19?

-Pues lógicamente nos puede afectar negativamente por clientes que se vean obligados a cerrar por la paralización de su actividad y por la posible caída del consumo, que lógicamente esperamos que no suceda. Aunque, por otro lado, paradójicamente hay un aspecto "positivo", ya que antes se tenía una percepción de que nuestros servicios profesionales eran un tema secundario para algunos clientes, y ahora, este nuevo riesgo está haciendo que muchas de esas empresas empiecen a dar mucho más valor a nuestros servicios.

¿Deben hacer algo las empresas debido a este nuevo riesgo?

-Sí, deben revisar y actualizar todos sus documentos preventivos, elaborando evaluaciones específicas del riesgo de covid-19 para todas las personas especialmente vulnerables a esta enfermedad. Además, claro está, de desarrollar y cumplir unos protocolos de actuación adecuados, que les permitan cumplir la legislación vigente y seguir las recomendaciones de los organismos competentes en la materia, que les permitan además elegir e implementar medidas adecuadas, y huir de medidas oportunistas sin eficacia científicamente contrastada.

¿Cómo está afectando a las empresas?

-Percibimos preocupación y desconcierto, tanto por los riesgos de contagios y rebrotes de covid-19 entre trabajadores y clientes como por las sanciones económicas a las que se exponen por parte de la Inspección de Trabajo, desde 2.046 hasta 40.985 euros, si no se respetan las normas impuestas en su negocio, según el reciente Real Decreto 26/2020.

¿Cómo veis el futuro de la prevención de riesgos laborales en las empresas?

-Somos muy optimistas y vemos un futuro favorable, para nuestro sector y para muchos otros, ya que esta situación ha provocado que las empresas nos demos cuenta de la gran importancia que tiene tener un buen sistema de gestión de riesgos laborales, que permita proteger la salud, la seguridad y el bienestar, tanto de nuestros empleados, como de nuestros clientes, y creemos que para ello es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales cualificados, con experiencia y especializados en la materia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
209 y 210 de 294

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí