Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - NUEVA NORMALIDAD

El valle del Aragón se reivindica como un destino seguro


La asociación turística coloca una decena de puntos higiénicos y lanza una campaña informativa contra el coronavirus

RICARDO GRASA
14/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


CANDANCHÚ.- La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) quiso reivindicar este martes desde Candanchú que el valle -integrado por Jaca, Canfranc, Villanúa, Aísa, Castiello de Jaca y Borau- es un destino seguro y anunció una serie de medidas contra el Covid-19, al tiempo que presentó su revista semestral nº 39, correspondiente al periodo verano-otoño.

"La pandemia nos ha conducido a una nueva realidad en el valle del Aragón. Tanto las entidades municipales, como las empresas se han adaptado y han implementado una serie de medidas sanitarias para que los visitantes puedan seguir disfrutando", apuntó el presidente de la ATVA, Luis Terrén, que reconoce que "mientras dure la crisis, puede haber limitaciones que supongan algunas incomodidades", pero "es por la seguridad sanitarias de todas las personas".

Dentro de las medidas sanitarias, sobresale la instalación de una decena de puntos higiénicos dotados con gel desfinfectante, que se ubicarán en las estaciones de Astún y Candanchú, la Ciudadela de Jaca o el aeródromo de Santa Cilia, entre otros espacios. De este modo, para el también alcalde de Villanúa, "se ofrece seguridad y el visitante se siente arropado por el destino".

También se van a instalar carteles en español, inglés y francés que invitan a respetar el aforo máximo permitido en el interior de los locales, cumplir la distancia interpersonal de dos metros, usar mascarillas y guantes desechables, desinfectar las manos y favorecer el pago con tarjeta o móvil.

Ante el retroceso a la fase 2 en varias comarcas, la concejala de Turismo de Jaca, Olvido Moratinos, insistió en que "el valle del Aragón es un destino seguro y continúa dentro de la nueva normalidad". "Los establecimientos aplican las medidas preventivas y están deseosos de recibir a los turistas, que pueden disfrutar de un entorno abierto y un montón de actividades", agregó.

Para el director comercial de Astún, Andrés Pita, "hay incertidumbre" de cara a la campaña de invierno, porque "no se sabe lo que va a pasar", pero el verano "servirá para coger experiencia" y "el valle tiene que aprovechar sus puntos fuertes y ofrecer actividades no masificadas", como el Telesilla a los Lagos, que retrasó su apertura una semana y "supera las cifras de otros años".

La afluencia al valle es alta en fines de semana, aunque entre semana hay una ocupación media y prima la segunda residencia. "Hay que transmitir confianza, porque es seguro venir a un hotel en el Pirineo", declaró Amparo Lecumberri, directora del Hotel Edelweiss de Candanchú. En el entorno de la estación, "la mayoría de los hoteles han retrasado la apertura y están por debajo de las cifras del año pasado". Su idea es "ser muy flexibles con las cancelaciones". Para Eduardo Roldán, concejal de Aísa, "el destino está sano" y que eso se mantenga "dependerá del comportamiento del público".

Por ahora, 18 espacios del valle han obtenido el certificado de establecimiento seguro, lo que indica que "hay mucha sensibilidad en el sector y no se quiere dejar desprotegido al visitante", según explicó Ángel Bandrés, director-gerente de la ATVA, cuya revista tiene una tirada de 10.000 ejemplares y se distribuirá en oficinas de turismo, ferias, establecimientos y puntos de interés.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
.
141 y 142 de 333

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí