Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

ASCENSO A PRIMERA

El "Huesca no rebla" causa furor


Agotada la primera remesa de las camisetas conmemorativas del ascenso

M. A. B.
23/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El "Huesca no rebla" que lucieron jugadores, técnicos y demás familia de la SD Huesca nada más consumarse el ascenso a Primera División el pasado viernes con unas camisetas conmemorativas, ha vuelto a causar furor. Corregido y aumentado cuando el lunes la fiesta del ascenso se convertía en la del campeón. A primera hora de la mañana del martes había colas en la tienda oficial del club, donde se agotaron en un visto y no visto las setecientas camisetas puestas a la venta. El club pidió una nueva remesa de 1.500 camisetas (de fabricación oscense) que estarán listas en la misma tienda desde este viernes. A la vista de la aceptación que han tenido no sería extraño que tuviesen que recurrir a una nueva edición.

Estas camisetas que recuerdan otro de los momentos históricos de la entidad llevan impreso en la parte delantera el "Huesca no rebla" y en la espalda figuran los nombres de todos los integrantes de la plantilla.

"La novedad siempre atrae mucho y es normal que se haya producido esta demanda por lo que supone el boom del ascenso y del campeonato", destaca el consejero azulgrana Agustín Pueyo, quien señala que las camisetas ya estaban preparadas quince días antes del ascenso, si bien para "no gafarlo", el asunto se llevó con total discreción.

El responsable del merchandising de la entidad destaca el buen funcionamiento que ha tenido la venta de los dos centenares de referencias propias que tiene el club en la tienda (aparte de los de Kelme como proveedor oficial) e incluso, a pesar del cierre por el confinamiento durante casi tres meses, "se ha vendido más este año que el pasado".

Otra cosa son las equipaciones de la próxima temporada. A pesar de que desde el pasado mes de noviembre ya se presentó el diseño y en febrero se hicieron las pruebas correspondientes, lo mismo que el pedido, la pandemia (con origen en China, escenario de la fabricación) puede propiciar un inevitable retraso. No deja de haber incertidumbre si bien el club prefiera esperar. O, lo que es lo mismo, armarse de paciencia. Eso sí, quienes conocen el diseño auguran "un éxito rotundo".

 

PUNTOS DE VENTA EN LA PROVINCIA Y EN ARAGÓN

 

Uno de los objetivos que quiere llevar a cabo el Huesca es la ampliación de los puntos de venta de los productos azulgranas en la provincia (se quiere abrir establecimientos en las cabeceras de comarca), pero también más allá de la geografía provincial.

De hecho, afirma Pueyo, se pretende extender el sentimiento azulgrana por toda la Comunidad aragonesa, "por medio de las ventas online hemos visto la gran cantidad de aficionados que tiene el Huesca en Zaragoza capital y provincia, por lo que estamos pensando en abrir un punto de venta allí. Y otro en Teruel, donde también contamos con muchos seguidores".

Otro buen mercado lo encuentra el Huesca en Barcelona y las ventas online se han realizado a todos los puntos de la geografía nacional así como en el extranjero. "Con el confinamiento seguimos atendiendo las peticiones. Es verdad que la economía se paró mucho, pero cuando se reactivó, se notó el crecimiento de pedidos".

 

UNA PEÑA EN JAPÓN ¡GRACIAS A PEDRO MOSQUERA!

 

También se van a producir incorporaciones en las peñas. Durante el confinamiento ya se anunció la novedad de Cañones del Vero, con sede en Radiquero y que hará su puesta de largo oficial el próximo 12 de septiembre, justo con el inicio de la temporada liguera.

No será la única, porque ya está en trámite una nueva peña del Huesca en Almudévar y otra en Barcelona.

Pero lo más relevante es que el Huesca, que ya tiene peñas en Inglaterra y Perú, contará con otro colectivo en el mismo Japón con la denominada Peña Nipona. Cabría pensar que el artífice de la misma sería Okazaki. Pero resulta que el padrino no es el samurai azulgrana sino Pedro Mosquera ya que un fan suyo, japonés, lo ha seguido por todas partes en su trayectoria futbolística y esta misma temporada ya asistió a algún partido en El Alcoraz.

"Todo esto confirma el crecimiento que está experimentando el club a todos los niveles. Y, por supuesto, el Huesca está encantado de colaborar con todo su equipo humano y de asesoramiento con aquellos aficionados o poblaciones de la provincia que quieran constituirse como peñas oficiales", subraya Pueyo.

El consejero azulgrana no ha sido ajeno al carrusel de emociones que se han vivido en el esprint final de la competición. "De estar sumidos en el pesimismo tras la derrota con el Racing a lograr el ascenso y ser campeones nueve días después. Teníamos un siete por ciento de posibilidades. Pero las había y las aprovechamos".

Un ascenso que le da un nuevo impulso al Huesca. "Es muy importante por la continuidad del proyecto, de gran magnitud, y que va a ser mejor poder desarrollarlo en Primera que en Segunda. Somos un club en pleno crecimiento a todos los niveles".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
121 y 122 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí