Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

ABUSOS A MENORES

Europa impulsará un centro contra el abuso sexual a menores


Pretende fomentar la coordinación ante el incremento de los delitos y los peligros en la red

ÓSCAR PANDIELLO/ EFE
25/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) impulsará en los próximos meses la creación de un centro europeo contra el abuso sexual a menores "que pueda recibir informes, fomentar la prevención y ayudar a asistir a las víctimas", informó el Ejecutivo comunitario.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la UE para la Unión de la Seguridad, que incluye tres iniciativas concretas para luchar contra el abuso sexual a menores y el tráfico de drogas y de armas.

"Ha llegado el momento de tener un centro que asegure una mejor coordinación en la lucha contra este tipo de abusos", afirmó la comisaria de Asuntos de Interior, Ylva Johansson.

Según indicó, Europa se ha convertido en el "epicentro" de la distribución de contenidos de carácter pedófilo y, por ello, la CE ya estudia cómo "organizar y financiar" este nuevo centro.

Johansson aseguró que el Ejecutivo presentará en 2021 una nueva legislación que "haga obligatorio a las empresas que trabajen en la red la detección, eliminación y reporte" de todo material pedófilo.

"El 80 % del material reportado viene de Facebook, sobre todo de Messenger. Que las empresas en línea den parte de ello es el inicio para perseguir a los abusadores", aseveró.

Asimismo, el abuso sexual a menores se ha "exacerbado de manera demostrable" durante la pandemia a través de un "incremento de la actividad en línea" derivada del confinamiento, según apuntó en junio un informe de la oficina comunitaria de policía, Europol.

Pese a que la creación de este centro todavía está en fase de borrador, el Ejecutivo pone como ejemplo el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.

Con relación al Plan de Acción contra las Drogas 2021-2025, la CE basa la estrategia en tres pilares: mejorar la seguridad contra los grupos organizados y en las fronteras, incidir en la prevención del consumo y combatir los daños provocados en usuarios habituales facilitando el "acceso al tratamiento".

Las instituciones están alerta ante el "incremento de la violencia y la corrupción" derivada del narcotráfico y y las nuevas amenazas tecnológicas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
329 y 330 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí