Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

NUEVO CONCURSO

Netflix afina con "¡A cantar!", su debut en los concursos


Ricky Merino conduce este programa musical impregnado de la Marca España

EFE
25/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Afinar es el principal objetivo de ¡A cantar!, el primer concurso musical de Netflix España que se puede ver desde este viernes en cerca de 200 países. Su presentador, Ricky Merino, habla con Efe de la experiencia "surrealista" de recibir la llamada de Netflix y de la "Marca España" que impregna el formato.

¡A cantar! es un concurso producido por DLO/Magnolia, compuesto de ocho capítulos independientes de 30 minutos, en el que seis participantes ponen a prueba sus habilidades y, sobre todo, su afinación para interpretar temas por todos conocidos.

El premio consiste en un bote de 30.000 euros que se irá acumulando en función de la afinación de los concursantes. Cuanto más afinen, más dinero acumulan. Todo ello, determinado por un sistema de análisis vocal que compara sus voces con el tono del artista original.

Hace aproximadamente un año, Ricky Merino recibía una llamada llena de secretismo y confidencialidad para participar en "un proyecto de televisión para una plataforma": "No quisieron decirnos nada más", comenta.

Se trataba de la propuesta de Netflix que, tras valorar su trabajo como presentador del chat de Operación Triunfo en las ediciones de 2018 y 2020, veía con buenos ojos el perfil del que fuera concursante de OT 2017: "Fue surrealista que Netflix pudiera ofrecerme a mí algo, un recién llegado. Me dio bastante vértigo", asegura Merino.

Ese vértigo inicial se convirtió en "ilusión" y en sentirse "muy realizado" tras años de trabajo en la industria musical y del audiovisual que, según explica Merino, va dando sus frutos: "Estoy en un momento maravilloso".

El propio Ricky Merino, que reconoce no haber podido probar el sistema de análisis de voz que rige el programa, define el formato como "un concurso en el que lo que se intenta transmitir es la idea de fiesta, de diversión", y ofrece las palabras clave para resumir la idea: "Es como un karaoke televisado".

 

SEIS CONCURSANTES

 

Los seis concursantes compiten en cada ronda por ser el cantante que más afina para así asegurarse su pase a la siguiente ronda, una dinámica de concurso en la que, reconoce Merino entre risas, no participarían demasiados cantantes profesionales: "Muchos amigos míos me han dicho que no participarían".

La idea de "calcar al cantante original" haría que el "estilo personal de los cantantes profesionales" echara por tierra el objetivo del concurso.

No obstante, el presentador se tira a la piscina: "Yo ya he pedido que, si hay segunda temporada, puedan venir cantantes famosos".

El presentador, que admite que el reto más grande fue enfrentarse "a un programa que no era en directo", da valor, finalmente, a la "Marca España" y a la importancia de que es un equipo español el que ha desarrollado el formato, a pesar de haberse grabado en la ciudad de Londres.

"La "Marca España" está ahí y somos el primer programa de entretenimiento musical, hecho por españoles para todo el mundo. Espero que funcione muy bien fuera, que renovemos y que nos llamen de todos sitios para que vengan cantantes de todo el mundo", concluye Merino, para quien el vértigo del comienzo se ha transformado en un reto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
193 y 194 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí