Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

La Puebla de Castro estrena la nueva plaza 8 de marzo


El acto sirvió para homenajear a las mujeres del mundo rural

ELENA FORTUÑO
26/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- La Puebla de Castro inauguró el viernes su plaza 8 de marzo, en un acto de homenaje a las mujeres, tan importantes en el mundo rural, y durante el que se plantó la carrasca en recuerdo de las víctimas de la covid-19, que se alza en este mismo espacio. La nueva plaza, acondicionada a lo largo del último año, supone recuperar un espacio algo olvidado con un guiño especial a los más jóvenes.

La alcaldesa de La Puebla de Castro, Maite Bardají, destacó la importancia de esta actuación, a nivel urbanístico y funcional. "Es una de las zonas más deprimidas del pueblo y en la que no se había actuado", detalló en alusión a este espacio ubicado encima del pozo de hielo. La nueva plaza ocupa una extensión de más de 500 metros cuadrados y dispone de una zona aparcamiento, como mínimo, para una decena de vehículos.

Dotada con césped, bancos y barandillas para disfrutar cómodamente de las espléndidas vistas del pico Turbón, la nueva plaza se ha equipado también con un "work fit" para uso eminentemente juvenil. "Había parque infantil, un gerontoparque, pero no había ningún sitio específico para jóvenes", detalló la alcaldesa, muy satisfecha con la actuación.

Bardají agradeció la colaboración de los vecinos por las expropiaciones realizadas, así como a la Diputación de Huesca por su colaboración, ya que la actuación se incluyó en el Plan de Obras de la DPH que aportó 50.000 de los 56.000 euros totales a los que ascendía.

El acto, austero debido a las circunstancias aunque con bastante presencia vecinal, incluyó el canto de una jota de la mano de Fernando González Serena como rúbrica del homenaje a las mujeres que supone el nombre de la plaza y a las víctimas de la covid-19.

La alcaldesa explicó que la denominación va más allá de géneros. "La labor de las mujeres ha sido y es muy importante en el mantenimiento de los pueblos, pero se ha ido más allá a la hora de poner el nombre incidiendo en la tolerancia y la igualdad", dijo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
71 y 72 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí