Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

HOYA DE HUESCA - PROGRAMACIÓN CULTURAL

Se pospone la visita guiada caracterizada a Alcalá de Gurrea por el coronavirus


Los propios vecinos iban a mostrar el patrimonio cultural de la localidad a través del programa Pueblos Contados, que se traslada a 2021

D.A.
26/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La comarca de la Hoya de Huesca y el ayuntamiento de Alcalá de Gurrea han acordado, dadas las circustancias de emergencia sanitaria, posponer hasta 2021 la realización de la visita guiada, prevista para el próximo 1 de agosto, en el marco del programa Pueblos Contados, en la que los propios vecinos de la localidad caracterizados de los años veinte eran los encargados de guiar la visita al patrimonio cultural de la localidad, según informan este domingo a través de una nota de prensa.

Durante varios meses los vecinos de Alcalá de Gurrea han trabajado bajo la coordinación de un dinamizador encargado de recuperar información y articular una experiencia cultural novedosa y singular en la que se combinaba la investigación etnográfica, la difusión patrimonial y el evento festivo.

Acalá de gurrea iba a convertir esta salida de las visitas guiadas de la Hoya de Huesca en una actividad que trascendía lo estrictamente cultural y turístico para componer un evento de carácter festivo que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes, ha sido suspendido para su celebración en el año 2021. Contaba con decorados, recuperación de indumentarias, recogida de datos y tradición oral, guionización de las escenas y varios espectáculos.

Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2019 y la implicación de todos los vecinos de Alcalá de Gurrea ha sido absoluta, obteniendo extraordinarios resultados en cuanto a recuperación de datos y referencias históricas como en la propia dinamización social. Los avances en este sentido permiten garantizar que, en cuanto las condiciones de normalidad se recuperen, este evento pueda celebrarse.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de dinamización socioculutral puesto en marcha desde el Área de Cultura y Patrimonio de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca que aspira a extenderse por otras localidades, iniciando esta experiencia piloto en Alcalá de Gurrea.

Sin embargo, el potencial atractivo de este evento y el reunir ciertos componentes festivos han aconsejado suspender esta edición, por lo que la reserva de plazas que se abría este lunes queda anulada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
153 y 154 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí