Susana Gaspar advierte también del retraso en la emisión de recetas
HUESCA.- El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón
ha instado al Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico a tomar medidas
para dar solución al
colapso en la atención telefónica en el sistema sanitario aragonés,
así como al retraso en la emisión de recetas por parte de los facultativos.
La parlamentaria del partido liberal, Susana Gaspar, ha recordado que, debido a
la pandemia de la covid-19, el sistema de solicitud de cita médica en Atención
Primaria ha sido sustituido por un sistema de solicitud de consulta a través
del teléfono.
Este cambio en el procedimiento ha supuesto un "cierto colapso" en el
sistema de atención telefónica, que hace que en algunas ocasiones
la primera llamada se vea demorada por la dificultad de contactar con el servicio,
lo que sumado al periodo estival ha conllevado demoras en la atención para
algunos pacientes a lo largo de varios días, "llegando en algunos casos
a acumular retrasos de más de cinco días".
Además, según la formación naranja, algunos pacientes que están
pendientes de la renovación o activación de su medicación se
pueden llegar a encontrar sin la receta renovada y aunque se acerquen a su farmacia
no les podrán vender el medicamento. Por todo ello, Cs ha registrado una pregunta
para la consejera de Sanidad, para su respuesta por escrito, para conocer qué
medidas adoptará el departamento para dar solución a estos dos problemas.
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