Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CORONAVIRUS

Simón agradece a Bélgica y Reino Unido que desincentiven los viajes a España y le llueven las críticas


PP y Ciudadanos piden al Gobierno que rectifique estas declaraciones

EFE
27/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha agradecido a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España, ya que se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados, aunque ha reconocido que para el sector turístico supone un serio problema que disminuyan los turistas.

Así lo ha dicho este lunes Simón en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión de las autoridades belgas de no recomendar viajar a España.

"Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan, menos riesgo de importación de casos", ha asegurado, mientras que explicaba que algunas zonas de Bélgica están en una situación mejor que la de España, "pero otras no".

El experto ha señalado que "no podemos echar las campanas al vuelo ni saber lo que va a pasar ni aquí ni en Bélgica ni en Francia ni en ningún sitio", al insistir en que hay brotes en todos los países, "más grandes o más pequeños, y hay que tener mucho cuidado".

El epidemiólogo ha destacado que "no tiene problema" con que Bélgica extreme sus medidas de precaución, aunque ha reconocido que sería bueno que se discutieran previamente.

"Aunque entiendo que para el sector turístico es mejor que vengan viajeros belgas, desde el punto de vista sanitario el reducir ese riesgo marginal también nos ayuda en cierta manera", ha subrayado.

Y ha aplicado el mismo análisis a la decisión del Reino Unido de imponer cuarentena a los viajeros que se desplacen a España, antes de especificar que no todas las comunidades están en la misma situación y resaltar que Aragón y Cataluña son "dos zonas muy concretas" de la geografía española en las hay un nivel de transmisión muy superior al del resto.

 

PP Y CS CRITICAN A SIMON

 

Las declaraciones del coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en las que ha agradecido a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España, porque se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados, han levantado fuertes críticas en las redes sociales del PP y de Ciudadanos.

La opinión de Simón ha provocado una oleada de reacciones de políticos del PP en Twitter como es el caso de la vicesecretaria general de Política Social, Cuca Gamarra, que ha escrito: "Primero alentó que fuéramos a manifestaciones y ahora ahuyenta a los turistas. Aplíquese en la sanidad exterior, en el control de aeropuertos, que es su competencia y su obligación, y dé garantías para que vengan!".

"Se puede venir a España, es un fantástico destino de vacaciones", asegura Gamarra en la misma red social en la que la exministra de Sanidad y eurodiputada popular, Dolors Montserrat, dice que "somos un gran país con un nefasto Gobierno" en un mensaje en el que critica que "primero llaman al turismo sector precario y de bajo valor añadido y ahora celebran que no vengan turistas a España".

Un hecho que Montserrat califica de "lamentable", mientras que Jaime de Olano, vicesecretario de Participación del PP, subraya que su partido "apuesta por un turismo seguro, en el que el Gobierno asuma el coste de las PCR de nuestros visitantes" y lamenta que " Fernando Simón ve al turismo (13% del PIB) como un problema".

También en Twitter y desde Ciudadanos, su presidenta, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que rectifique las declaraciones de Simón, que ha calificado de "irresponsabilidad".

"Que países de nuestro entorno recomienden no visitar España no es 'un problema que nos quitan', sino un auténtico obús contra millones de familias cuyo futuro depende directa o indirectamente del turismo", ha manifestado Arrimadas.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
49 y 50 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí