Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La OMS elogia la estrategia española contra el coronavirus


Su director de Emergencias destaca la vigilancia que está llevando a cabo, pese a los brotes que se producen

EFE
28/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GINEBRA.- España está afrontando los rebrotes de coronavirus que está sufriendo con responsabilidad, apertura y con una estrategia de vigilancia agresiva, dijo este lunes el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

"La complacencia no es una opción y no creemos que el Gobierno de España esté siendo complaciente, sino todo lo contrario, está siendo responsable, abierto y agresivo en su estrategia de vigilancia", declaró el alto responsable de la lucha internacional contra la pandemia.

Cataluña, la región más afectada por los rebrotes de las últimas semanas, notificó este domingo 886 nuevos contagios en un día, frente a los 1.493 de la víspera.

Otros brotes activos se registran en la ciudad de Zaragoza y en la provincia de Lérida, todos en el noreste de España.

Ryan explicó que en varios países se han registrado aumentos de casos de covid-19 luego de levantarse las restricciones a la movilidad de las personas, pero recalcó que España ha desarrollado un sistema de vigilancia capaz de detectar muy rápido los rebrotes.

"Las autoridades nos han asegurado que están tomando todas las medidas para investigar, suprimir los grupos en los que se están produciendo contagios y tomando acciones localizadas", agregó el médico y especialista en enfermedad infecciosas irlandés.

No obstante, Ryan afirmó que "tomará un cierto número de días o semanas ver cuál es el futuro en España".

"Confiamos en que con el amplio enfoque que tiene, con su capacidad de vigilancia (epidemiológica) y un ritmo sostenido de test, así como la cooperación de la gente, veamos estos grupos de contagio bajo control", comentó.

Haciendo una evaluación global del momento en el que se encuentra la pandemia, Ryan explicó que está claro que cuando los países levantan las medidas aplicadas para suprimir el virus éste retorna.

"Cuando se ejerce presión sobre el virus se tiene éxito en reducir el número de casos, pero cuando las medidas se relajan los casos pueden aumentar rápidamente. Si se trata de la segunda ola, en realidad ésa no es la discusión que importa", indicó.

Por "presión" sobre el coronavirus la OMS se refiere a que es imperativo que las autoridades sanitarias sepan dónde está el patógeno, que entiendan que grupo de la población están afectados y que mantengan medidas de control suficientemente fuertes.

Se ha visto que en prácticamente cada lugar donde las medidas de cuarentena y otras se levantaron mientras todavía había transmisión comunitaria del virus (casos sin relación entre ellos), los números volvieron a dispararse.

Sobre las restricciones de viajes, Ryan afirmó que "por si mismas no son efectivas" si no se aplican en combinación con otras medidas, de la misma forma que la higiene de manos o el uso de mascarillas tampoco son útiles de forma aislada.

"El virus está en todas partes y se moverá apenas tenga la oportunidad, no importa si es dentro de los países o entre los países", dijo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
101 y 102 de 340

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí