Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

REHABILITACIÓN

Soro presenta las ayudas de rehabilitación para la sustitución de ventanas en viviendas


Se destinan un total de 1,5 millones de euros y servirá para subvencionar hasta el 30% del coste presupuestado y con un máximo de 3.000 euros por vivienda

D.A.
28/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, han presentado la convocatoria de ayudas, dotada con 1,5 millones de euros de fondos del Gobierno de Aragón, destinada a rehabilitación y centrada en la sustitución de ventanas en viviendas individuales, tanto viviendas unifamiliares como pisos en bloques de viviendas.

Las solicitudes para esta convocatoria se pueden presentar hasta el 30 de septiembre si se hace de manera telemática y hasta el 1 de octubre si se hace de manera presencial. Las obras de sustitución de las ventanas deberán llevarse a cabo en los seis meses siguientes a la presentación de la solicitud. El importe máximo subvencionable será del 30% y hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda. Para optar a estas ayudas es preciso estar empadronado en la vivienda, que sea vivienda habitual, tanto en propiedad como en usufructo o alquiler.

José Luis Soro ha señalado que "el objetivo de la convocatoria es acercar la rehabilitación a las familias planteando actuaciones, como la sustitución de ventanas, más asumibles desde el punto de vista económico, pero que son muy eficaces, porque las ventanas son uno de los elementos más importantes de los cerramientos de los edificios y que más condiciona el comportamiento térmico de la envolvente".

Para el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado que "instalando nuevas ventanas de alta eficiencia energética, con carpinterías y acristalamientos que cumplan las actuales exigencias, puede llegarse a reducir la demanda energética de la vivienda hasta un 10 %". En este sentido, se recuerda que el Código Técnico de la Edificiación, a partir de 2021, obligará a que las ventanas de las nuevas viviendas ya sean de este tipo.

Soro ha destacado las ventajas individuales de la sustitución de ventanas "el aumento del confort, la salud y la calidad de vida, el confinamiento que hemos sufrido a causa del COVID ha puesto de manifiesto, más que nunca, la importancia que tienen las condiciones de eficiencia energética y salubridad de nuestras viviendas" y, por otro lado, "la reducción del gasto ya que la sustitución de las ventanas supone un gran ahorro en el consumo de calefacción y refrigeración".

El consejero ha hecho hincapié en las ventajas colectivas de este tipo de convocatorias porque "desde el punto de vista medioambiental se produce una reducción del consumo de energía de fuentes no renovables y de las emisiones de CO2" y desde el punto de vista económico y social, "gracias a la reactivación económica y la recuperación del empleo que puede suponer esta convocatoria en un sector tan relevante como la construcción, y más en un momento como este, en el que la recuperación social y económica tras el COVID es la principal prioridad, en la línea de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica aprobada por el Gobierno de Aragón, los partidos políticos, los agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias".

Por su parte, la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha explicado que se trata de una convocatoria enfocada a la instalación de ventanas de alta eficiencia energética y con unas características concretas, de clase 2 o superior según la norma UNE-EN 12.207.

Las actuaciones subvencionables consisten en la renovación de carpinterías y acristalamientos huecos situados en los cerramientos exteriores de la vivienda. No se incluyen los cerramientos de terrazas y balcones que supongan el aumento de los metros útiles de la vivienda.

Tal y como ha señalado Villagrasa "será subvencionable el desmontaje y retirada de las ventanas que se sustituyen; la instalación de las nuevas ventanas; las ventanas, incluyendo el marco, premarco y acristalamiento; y las persianas".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí