Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Sindicato de Enfermería Satse exige al Gobierno que todos los contagios de coronavirus sean accidente laboral


El sindicato rechaza que los producidos tras el 21 de julio se consideren enfermedad común

D. A.
29/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Sindicato de Enfermería, Satse, ha reclamado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que los contagios de la covid-19 sigan considerándose accidente de trabajo en lugar de discriminar a unos profesionales sanitarios respecto a otros por el simple hecho de haberse infectado antes o después del 21 de julio.

El presidente de Satse, Manuel Cascos, se ha dirigido por carta al responsable ministerial una vez que el pasado 21 de julio ha cambiado la cobertura existente para el personal que presta sus servicios en los centros sanitarios o socio-sanitarios, al no aplicarse ya el Real Decreto que establecía que los contagios se considerasen accidente laboral y no enfermedad común.

En concreto, y tras las presiones ejercidas también por Satse, el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, que establecía que las prestaciones de Seguridad Social del personal que hubiese contraído el virus en el ejercicio de su profesión durante cualquier fase de la pandemia se considerarían derivadas de accidente de trabajo.

No obstante, Satse recuerda que este reconocimiento se encontraba limitado temporalmente, al aplicarse únicamente a los contagios del virus producidos hasta el mes posterior a la finalización del estado de alarma, por lo que desde el pasado 21 de julio ya no está en vigor.

De esta forma, los contagios producidos posteriormente a esta fecha son considerados enfermedad común disminuyendo, por tanto, la cobertura a los trabajadores, reduciendo sus prestaciones económicas y dejando en una clara desigualdad a los mismos con respecto a otros compañeros y compañeras por el simple hecho de haberse contagiado en fechas distintas, apuntan desde el Sindicato de Enfermería.

La organización sindical rechaza esta decisión "una vez que se ha constatado que el virus siguen provocando numerosos contagios en todo el Estado", recordando en la carta, al respecto, que, desde que finalizó la desescalada y hasta el 23 de julio, se han comunicado 369 brotes, con más de 5.000 casos, siendo el segundo grupo de brotes más frecuente los del el ámbito laboral.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí