Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

ANIMACIÓN A LA LECTURA

La DPH ratifica la constitución de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales


12
La imagen es una escultura realizada por Isidro Ferrer

D. A.
29/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca ha dado el paso definitivo para la constitución de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales. Según han confirmado fuentes de la institución, la Comisión de Cultura ha ratificado la culminación de este proceso que se propone dotar de mayor unidad administrativa a los 87 centros de este tipo que se adhieren a la red. De este modo, señalan dichs fuentes, "la institución provincial continúa mejorando la cohesión territorial a través de estos centros difusores de cultura y el funcionamiento equitativo de los mismos". Esta red cuenta con una nueva imagen que aglutina esta unión; una pieza de madera del diseñador altoaragonés Isidro Ferrer que representa un libro de entre cuyas páginas germina una planta.

El presidente de la Comisión de Cultura, Francisco Mateo, señala que "este proceso se remonta a décadas atrás y la DPH desde 1990 siempre ha concedido una gran importancia en materia de política cultural a las bibliotecas". Por ese motivo, la institución provincial presta asesoramiento y asistencia técnica, jurídica y económica a estos centros a través de esta red, que hasta ahora ha carecido de una figura jurídica y administrativa.

El objetivo finalt, señalan desde la DPH, es así ampliar el conocimiento sobre estos centros "para poder actuar en consonancia con sus necesidades, ya que algunos se encuentran en localidades con poco volumen de población y otros en ciudades que superan los 15.000 habitantes y las condiciones de sus servicios son muy distintas entre sí". Esta red fomenta el intercambio de recursos e información entre los responsables bibliotecarios.

Como se recuerda desde la institución provincial, la entidad asume la importancia de los centros bibliotecarios en el medio rural y apoya su labor a través de diversas acciones de formación, actividades de promoción de la lectura, boletines con información de utilidad para el personal y los usuarios; asesoramiento en la búsqueda de nuevas instalaciones o adecuación de las existentes; subvenciones para diversos fines de la actividad. La DPH respalda así la labor de los centros bibliotecarios en todo el territorio como impulsores del conocimiento y lugares de encuentro y dinamización social.

La nueva imagen representativa de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales es una gráfica basada en la escultura del diseñador Isidro Ferrer que simboliza el crecimiento a través de un libro entreabierto del que sale una planta que germina y crece. Es el icono creado para esta red de centros bibliotecarios que sigue aumentando conforme pasan los años y adaptando sus servicios a las necesidades de la ciudadanía.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
445 y 446 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí