Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La residencia de la tercera edad de Chimillas detecta 16 casos de coronavirus y se estudia abrir Yéqueda


Los contagiados no presentan síntomas y el centro se ha sectorizado para atajar la propagación

O. ISARRE
30/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La residencia de la tercera edad de Chimillas ha detectado 16 casos de coronavirus entre los residentes después de que se registrara un primer positivo en una de las trabajadoras, según confirmó este miércoles Vitalia, empresa que gestiona el centro.

Hasta el momento, ninguno de los 16 ancianos infectados ha presentado síntomas de la covid-19, pero el Gobierno de Aragón ya está estudiando traslados de estas personas y reabrir la residencia La Abubilla de Yéqueda, que en la primera fase de pandemia se usó para trasladar contagiados de otras residencias y, así, ayudar a que las residencias de origen pudieran gestionar mejor los brotes que sufrían.

Por el momento, la residencia de Chimillas ha quedado sectorizada entre zona coronavirus y zona "limpia". Las pruebas PCR se hicieron a los 108 residentes y 16 dieron positivo.

Según indicó Vitalia, otras medidas incluidas en el protocolo de la empresa ante brotes de coronavirus en sus residencias incluyen que los profesionales no cambien de una zona a otra, sino que se queden bien en la de contagiados o bien en la "limpia".

El que probablemente sea el primer caso en la residencia de Chimillas es el de una trabajadora que la semana pasada comenzó a sentirse mal y dejó de ir al trabajo. La empresa, señaló Vitalia, le hizo una PCR.

Después de que diera positivo, las PCR se extendieron a todos los residentes y trabajadores. Entre los primeros, los 16 positivos ya mencionados. Entre la plantilla, agregó Vitalia, no se han detectado infecciones.

El miércoles hubo una reunión entre DGA y residencia para estudiar la situación del centro de Chimillas, incluida la posibilidad de derivar contagiados a Yéqueda, añadió Vitalia.

Al respecto, el Departamento de Ciudadanía recalcó que La Abubilla está preparada para reabrir en cualquier momento y de forma inmediata si fuera necesario.

En la primera parte de la pandemia, las residencias fueron las más afectadas por la covid, con alrededor del 80 por ciento de las muertes en Aragón. Tras el fin del estado de alarma, Chimillas no es la primera residencia en la que ha irrumpido el coronavirus, pero sí en la que más afectados ha habido.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
143 y 144 de 333

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí