Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - REGRESO A PRIMERA DIVISIÓN

Rubén García: "Lo que tenemos que hacer es sobrevivir en la mejor liga del mundo"


El director deportivo del club reafirma su trabajo "con sentido común" para confeccionar una plantilla muy competitiva

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
01/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Lo suyo fue como en la película: aterriza como puedas. Rubén García se estrenó como director deportivo del Huesca el mismo día que se consumó el descenso a Segunda, con el 2-6 del Valencia, y cuando empezó a planificar la plantilla se le vino el mundo encima con la Oikos. Un año después, la herida cicatriza y el club recupera la sonrisa con el regreso a Primera. "La principal clave ha sido el vestuario. Ha habido una mezcla de muy buenos profesionales, grandísimos trabajadores y excelentes personas", afirma, para subrayar que ha imperado "la tranquilidad y el sentido común cuando ha habido alguna duda con respecto al rendimiento del equipo".

¿Dudas dice? "En absoluto, lo que pasa es que cuando vas ganando, perdiendo, ganando, perdiendo... Si nosotros llegamos al partido del ascenso con más victorias fuera que en casa, más empates y tal, a lo mejor piensas que el equipo ha estado muy sólido durante el año y llegas con otra sensación. En cambio, como habíamos llegado con 14 derrotas, con un montón de victorias y casi ningún empate, era como mucho más frágil todo. Y la realidad es que en ese momento teníamos 62 puntos y hemos llegado hasta aquí. Quizás, al haber llegado al final con opciones y de la manera que hemos llegado, durante el año quizás haya generado en el aficionado algún tipo de duda. Pero la realidad es que el equipo no se ha caído en todo el año de los puestos de promoción y es muy meritorio. Eso dice mucho del entrenador y de los jugadores, que han sabido tener equilibrio durante todo el año".

No habla del pasado ni de lo que se encontró, "quiero ser muy respetuoso porque no estaba y no sé lo que se pudo hacer bien o mal" y lo que sí dice es que "mientras yo lidere la dirección deportiva se van a hacer cosas con sentido común y sin poner en riesgo la estabilidad económica del club, que es buenísima. Y que se ascienda o no va a seguir siendo buena. Eso es lo que yo puedo garantizar. ¿Si hemos aprendido de los errores del pasado? No lo sé, yo desde que llegué he intentado trabajar con sentido común y haciendo plantillas muy competitivas", reitera.

Y en esa línea el objetivo del Huesca se cae por su propio peso. "Lo que tenemos que hacer es sobrevivir en la mejor liga del mundo. Y si sobrevives, quiere decir que el siguiente paso será tener la estabilidad en la categoría".

Anuncia un mercado "muy ajetreado" para el Huesca y también su decisión de contar con una plantilla larga (el cupo de las 25 licencias) porque es "fundamental" al seguir los cinco cambios por partido. "Cuando nos reunimos con Míchel, no pide sino que hablamos de lo que necesita el equipo a nivel técnico, físico y táctico. Y además estamos de acuerdo en lo que necesita el equipo.

Necesitamos un poco más de músculo en el medio, jugadores con alta intensidad. Es evidente que hay diferencias entre Primera y Segunda División. Es lo que vamos a tratar de complementar con la buena base que tenemos. En nuestra plantilla contamos con futbolistas de mucho valor y que conocen la categoría".

El objetivo de un equipo "competitivo" para luchar por sobrevivir. Necesitamos un equipo que pueda ser correoso y aguerrido. No vamos a ser el equipo dominador que hemos sido. Pero sin perder nuestra esencia porque eso es lo que queremos, es lo que nos ha dado buenos resultados. Y luego otro dato, somos el equipo que más ha corrido en Segunda Division. Si mantenemos eso, estaremos muy cerca de conseguir el objetivo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 333

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí