Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

JUSTICIA DE ARAGÓN

Queja al Justicia por los tres nuevos festivos de apertura comercial


CCOO reclama que se derogue la autorización del Gobierno aragonés y UGT le demanda que reconsidere la decisión

E. P.
02/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA/HUESCA.- El sindicato CCOO ha solicitado al Justicia de Aragón que requiera de manera urgente al consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, la retirada del 15 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre como días adicionales de apertura autorizada de los establecimientos comerciales en 2020. Asimismo, UGT insta al Gobierno de Aragón a reconsiderar la autorización de apertura esos tres festivos y a dejarla sin efecto "por la seguridad de los trabajadores y de la población aragonesa". Añade que es una decisión "innecesaria" que "perjudica a quienes tan merecido tienen el derecho al descanso y la conciliación".

El 27 de julio, el consejero de Industria publicaba en el Boletín Oficial de Aragón una orden por la que se determinan el 15 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre como días adicionales de apertura autorizados en domingos y festivos de los establecimientos comerciales de 2020.

El Gobierno de Aragón fijó la fecha del 15 de agosto en recuperación del domingo 3 de mayo. "Sin embargo, desoyendo la petición de CCOO mantuvo las aperturas de supermercados e hipermercados el 3 de mayo en todo Aragón y el 9 de abril (Jueves santo) en las localidades de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Cariñena, Zuera, Fraga, Sabiñánigo, Teruel, Andorra y Calamocha", indica el sindicato en un comunicado.

Para Comisiones se está causando un "grave perjuicio" a la conciliación de miles de trabajadores y trabajadoras de grandes superficies, supermercados e hipermercados y colateralmente se está perjudicando a otros sectores productivos.

Este era el único fin de semana en 2020 que las grandes superficies y supermercados iban a cerrar sábado y domingo, pero desde la publicación de la orden en el BOA, en CCOO se están recibiendo continuas quejas porque algunas empresas están modificando los turnos y horarios de sus plantillas para poder abrir el sábado 15 de agosto, argumentan desde la central sindical. "Trabajadores que iniciaban o finalizaban sus vacaciones ese fin de semana o que simplemente habían programado una escapada turística para los dos días, han tenido que modificar o cancelar sus planes".

Además, han considerado que estas cancelaciones van a tener una repercusión en el ya convaleciente sector hostelero aragonés, ya que la mayoría de las escapadas turísticas programadas eran en el entorno de nuestra comunidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
205 y 206 de 349

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí